Política

Lanza Riquelme 12 'vivas' ante plaza llena

Para cerrar la fiesta frente al Palacio de Gobierno, la Banda El Recodo inició un concierto para los asistentes

Por  Agencia Reforma

Lanza Riquelme 12 'vivas' ante plaza llena(Agencia Reforma)

Lanza Riquelme 12 'vivas' ante plaza llena | Agencia Reforma

Monterrey.-Ante una Plaza de Armas llena a tope, incluidas las calles aledañas, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme lanzó 12 vivas como parte de la segunda conmemoración del Grito de Independencia.

El Gobierno de Coahuila estimó en 33 mil personas la asistencia a la Plaza de Armas, donde el grupo Sonido Mazter amenizó las horas previas.

Durante unos 20 minutos, la banda de guerra del 69 Batallón de Infantería ejecutó marchas de clarín, corneta y tambores previo a la ceremonia de honores a la bandera, seguida de la salida del Gobernador al balcón del Palacio de Gobierno.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Coahuilenses, ¡viva la independencia nacional!", gritó Riquelme en punto de las 22:00 horas, seguido por los "vivas" del público.

"¡Vivan los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Múzquiz!, ¡viva el Ejército Mexicano!, ¡viva Coahuila!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!".

Luego de sonar la campana, réplica de la campana de Dolores, Guanajuato, los presentes cantaron el himno nacional, dando paso a un espectáculo de pirotecnia que se prolongó por 10 minutos, en tanto, las bocinas de la Plaza de Armas reproducían piezas clásicas de la música mexicana.

Para cerrar la fiesta frente al Palacio de Gobierno, la Banda El Recodo inició un concierto para los asistentes.