Selecciona tu región
Política

Las escuelas no son centros de contagio: Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell afirmó que las escuelas no son centros de contagio de Covid-19

Por Carlos Narvaes

-

México.- El titular de la Subsecretaría de Salud, Hugo López-Gatell, compartió un mensaje en Twitter donde asegura que las escuelas no son centros de contagio de Covid-19, ya que no se ha disparado los casos de menores de edad contagiados.

"Las escuelas no son centros de contagio. El porcentaje de casos de #COVID19 en menores de edad no se ha disparado respecto al conjunto de la población; se mantiene desde el inicio de la epidemia. Las actividades escolares presenciales pueden continuar". Escribió Hugo López-Gatell.

Sin embargo esto causó polémica en las respuestas del mensaje.

Leer más: Caprichos de AMLO van a costar casi el doble: Felipe Calderón por sobrecostos en megaobras de la 4T

"Yo soy director de primaria y Subdirector y en ambas instituciones tenemos demasiados contagios. Además, no solo los niños, sus familias están enfermas y si el niño no presenta síntomas lo envían a la escuela y entonces se contagia el docente". Escribió un usuario de Twitter.

Otro docente respondió diciendo que en su escuela donde  trabaja hay un 52% de alumnos que presentan síntomas de Covid pero que no se han hecho las pruebas porque no hay pruebas suficientes en su comunidad y deciden atenderse como si se tratara de una gripa.

Hugo López-Gatell afirmó en la conferencia mañanera de este martes que México esta cerca de lograr la inmunidad contra el Covid-19.

Mensaje de Hugo López-Gatell / Foto: Captura

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que un millón 850 mil 627 docentes, administrativos y personal de apoyo de la educación, recibieron la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

En cuanto el regreso a clases presenciales, la titular de la SEP agradeció a las madres y padres de familia, así como a las autoridades, maestras y a los niños y niñas por seguir los protocolos de salud y afirmó que la colaboración entre las secretarías de Salud y Educación Pública hizo posible que las escuelas se convirtieran en zonas de seguridad.

Leer más: ¿Nueva sección? AMLO exhibirá a detenidos por crímenes contra ciudadanos en La Mañanera

Retiran puente caído del venadario de El Fuerte
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más