Selecciona tu región
Política

Las farmacéuticas movilizaron a padres y niños: acusa AMLO intereses por desabasto de medicamentos

Andrés Manuel López Obrador reiteró que las farmacéuticas mantienen una campaña en su contra, logrando crear manifestaciones de niños por el desabasto de medicamentos 

Por Óscar Barrón

-

Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, acusó a las farmacéuticas de comenzar una campaña en contra del gobierno, movilizando a padres y niños para manifestarse por el desabasto de medicamentos en el país, principalmente por los oncológicos.

AMLO aseguró que las farmacéuticas, al perder privilegios con su gobierno al no poder distribuir y vender los medicamentos, comenzaron una campaña en su contra, logrando crear manifestaciones integradas por padres  de niños con cáncer.

“Lo que tenían eran influencias y se dedicaban a distribuirse lo medicamentos. Esas empresas, las enfrentamos con campañas en los medios, fueron capaces hasta de movilizar a padres, a niños para ver si cedíamos y dábamos marcha atrás”, declaró el presidente desde su conferencia matutina en Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel recordó que antes estaba prohibido comprar medicamentos en el extranjero para que las farmacéuticas en México controlaran el rubro, teniendo contratos con exclusivo con el Sector Salud.

En este sentido, indicó que las 10 farmacéuticas que existen en México, buscaban mantener la corrupción que existía con las autoridades.

“Estaba prohibido, no se podía comprar medicamentos en otros países, porque era controlar todo el mercado, apoyar a estas 10 grandes corporaciones para que se tuviesen que comprar los medicamentos en México, para mantener este corrupción en el país”, sentenció.

Abasto de medicamentos

Por otra parte, el presidente López Obrador recordó que la Secretaría de Salud está trabajando para abastecer de os medicamentos necesarios, además de su distribución por los centros de salud en México.

Leer más: ¡Todo un éxito! Destaca AMLO reunión de la Celac pese a confrontaciones

Agregó que el secretario Jorge Alcocer, ha estado informando sobre la compra y distribución de medicamentos desde hace poco más de un mes, una vez a la semana en La Mañanera, y seguirá informando hasta lograr la meta.

Síguenos en

Últimas noticias