Política

Las frases de AMLO llenas de amor para este San Valentín

Este 14 de febrero, Andrés Manuel López Obrador te regala las mejores frases de amor para que puedas regalar en San Valentín

Por  Diana Hurtado

Las mejores frases del Dia de Amor y la Amistad por parte de AMLO. Foto: EFE

Las mejores frases del Dia de Amor y la Amistad por parte de AMLO. Foto: EFE

Este 14 de febrero se festeja el Día de San Valentín en muchos países del mundo y México no se queda atrás. Incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene varias frases llenas de amor y amistad que hoy recordaremos.

Si decides festejar esta fecha con tu pareja, amigos, compañeros o familia, no olvides regalarles las mejores frases y poemas de amor de San Valentín. Aquí te enseñamos algunas palabras de amor que López Obrador nos ha regalado.

Andrés Manuel López Obrador y sus frases de amor. Foto: Reforma.

"Mi profundo amor por el pueblo, es un amor sincero"

El 27 de abril de 2018, López Obrador participó en el “Foro de Candidatos a la Presidencia de la República Actúa 2018”, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, y ahí le hizo un ofrecimiento a los millones de jóvenes que participarían en la elección presidencial.

"Ofrezco honestidad, ofrezco experiencia y ofrezco mi profundo amor por el pueblo: es un amor sincero, yo creo en el amor, en el amor a la naturaleza, en el amor a la familia, en el amor a la patria y en el amor al prójimo. Si tuviese que definir qué es lo social o qué es lo que se puede considerar como justicia y resumirlo diría que es el amor al prójimo".

 

"Abrazos no balazos"

Como olvidar su histórica frase expresada el día del debate presidencial 2018 cuando las cosas se pusieron tensas entre los ex candidatos a la presidencia de México: Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez 'El Bronco' y este último pidió a AMLO abrazar a su conticante.

"Dale un abrazo a Meade", le dijo el Bronco a López Obrador. A lo que el respondió "Abrazos no balazos" y su frase se hizo popular, tema para memes y hasta canciones.

 

“Amor con amor se paga”

Despúes de que se diera a conocer el resultado de las elecciones presidenciales el pasado 1ro de julio del 2018, AMLO ofreció un mensaje para miles de personas reunidas en el Zócalo quienes festejaban su triunfo.

En ese momento, el actual presidente demostró el cariño hacia los mexicanos en un discurso.

"Va a ser gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, ya no tengo más que decirles, solo abrazarles mucho, decirles que amor con amor se paga, y así como me quieren ustedes, yo los quiero igual y un poquito más todavía, y no les voy a fallar".

 

"El amor a la naturaleza... al prójimo, eso es justicia"

El pasado 13 de enero durante la presentación de la Pensión para el Bienestar de las personas mayores, en el Estado de México, AMLO pidió a los presentes que leyeran la Cartilla Moral del escritor Alfonso Reyes para concer ciertos aspectos morales.

"Preceptos morales que tiene que ver con el amor a la naturaleza, el amor a la patria, el amor a la familia, el amor al prójimo. Esto es la justicia: fortalecer los valores".

AMLO es una persona muy querida por el pueblo. Foto: EFE

“Amor y paz”

Luego de que el Comandante Moisés, vocero del Ejército Zapatista de Libreación Nacional (EZLN) asegurará el pasado 2 de enero que López Obrador está engañando a los pueblos originarios con sus proyectos para el sur del México como el Tren Maya, el presidente respondió lo siguiente acompañado de un amor y paz:

"No vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo, nosotros queremos la paz y la reconciliación, pueden haber diferencias, las hay, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito”

“Ahí sí yo creo que es enemigo y es la crisis de México y a eso estoy ocupado, ahora sí que aunque quieran confrontarnos no va a haber respuesta, amor y paz, pero claro que vamos a estar hablando de cosas interesantes".