Selecciona tu región
Política

¡Las imágenes fueron manipuladas! Ana García Vilchis asegura que la torre de control del AIFA no está chueca

Ana García Vilchis desmintió que la torre de control de Aeropuerto Felipe Ángeles esté chueca, luego de ser comparada con la Torre de Pisa por una supuesta inclinación en su construcción

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.-La directora de redes sociales de la Vocería de Presidencia, Ana Elizabeth García Vilchis, desmintió que la torre de control del Aeropuerto Internación Felipe Ángeles (AIFA), esté chueca, luego de ser comparada con la Torre de Pisa.

Durante el “Quién es quién las mentiras de la semana”, García Vilchis presentó una nota donde se aseguraba que la torre de control de AIFA estaba chueca en una recientes imágenes que fueron difundidas por redes sociales.

Las imágenes de la supuesta torre de control chueca fueron viralizadas y pronto se convirtió en foco de burlas en las redes sociales, poniendo en tela de juicio la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Sin embargo, Ana García aseguró que había trucos visuales en las imágenes, pues habían sido tomadas desde un ángulo donde aparentar estar desalineada la torre de control de una de las obras más importantes del Gobierno Federal.

“La información acerca de la supuesta inclinación de la torre de control es falsa y carece de sustento técnico. Las fotos publicadas se hicieron desde un ángulo que produce ese efecto visual”, declaró la funcionaria.

Torre de control del AIFA

Asimismo recordó que al momento de que la noticia fuera replicada por los medios en las redes sociales, el comandante encarado de la construcción de AIFA, desmintió las fotografías, indicando que estas habían sido alteradas.

“El comandante del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles informó que las imágenes difundidas en medios, están manipuladas para aparentar la inclinación”, dijo.

Torre con estándares de calidad

Por otra parte la funcionara de la Presidencia aseguró que un reporte entregado por la Sedena, encargada de la construcción de la obra, informó que la torre de control de AIFA ha fue construida bajo estándares de calidad específicos.

García Vilchis  aseguró que se ha utilizado tecnología de punta para la construcción del aeropuerto y la torre de control no era la excepción, pues su alineación fue revisada con diferentes métodos.

“El general informa que la torre fue construida bajo altos estándares de calidad (…) asegura que la alineación vertical de la torres fue revisada con escaneo de tecnología láser”, aseveró.

Leer más: ¡No paran! Feminicidio ha aumentado 8% en lo que va del 2021: Rosa Icela Rodríguez

Además aseguró que después del pasado sismo del 7 de septiembre, se volvieron a hacer pruebas a la torre de control, comprobando que está no sufro daños de inclinación después del movimiento telúrico.

Síguenos en