Política

Laura González Bon, nueva directora del Ismujeres

Respalda por políticos y activistas, Laura González Bon es ahora la directora del Ismujeres, luego de que diputados del Congreso de Sinaloa aprobaran el dictamen donde se le proponía por parte del gobernador de Sinaloa.

Por  Estefanía López

Laura González Bon(Foto: El Debate)

Laura González Bon | Foto: El Debate

Sinaloa.- Por mayoría de votos de los legisladores locales, Laura González Bon fue ratificada como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres). Luego de varios meses de discusión y dos reprobaciones de la propuesta del gobernador de Sinaloa para este cargo de gobierno, finalmente los diputados respaldaron a la comunicóloga de formación, quien fue impulsora de la creación del Ismujeres. 

La propuesta de Laura González fue aprobada bajo el considerando de que, organizaciones civiles y grupos feministas respaldaron su aspiración con cartas dirigidas a la Comisión de Equidad de Género y Familia. También participado en diferentes proyectos de trabajo sobre temas de Alerta de Violencia de Género, igualdad y programas de transversalidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La Comisión estima que en virtud de ser una profesional de la comunicación conoce la problemática histórica y actual que enfrentan las mujeres en el Estado de Sinaloa y tomando en consideración las cartas de apoyo a su favor para asumir el cargo, denota que puede lograr aglutinar los acuerdos y consensos necesarios, que la problemática de las mujeres reclama en Sinaloa”, manifestó la diputada, Margarita Inzunza al momento de leer el dictamen, expedido por la comisión de equidad de género. 

El pasado mes de julio, la primera propuesta del gobernador para ocupar el cargo fue reprobada por el Congreso del Estado. Eva Guerrero fue la propuesta que supliría a Reyna Aracely Tirado, quien fungió como directora del Ismujeres desde el inicio de la administración de Quirino Ordaz. Ambas no fueron ratificadas por los diputados locales, puesto que, Laura Gonzales fue la tercera propuesta misma que si contó con el voto a favor del legislativo.

Durante la discusión del dictamen, la presidenta de la comisión de equidad de género, Francisca Abello , reprochó que el gobernador no haya enviado un perfil idóneo desde un inicio para propuesta de directora del Ismujeres. 

"Hace siete meses cuando el Ismujeres se quedó sin directora, solicitamos que se enviara una propuesta que pudiera hechar andar las tareas del Instituto, el gobernador tuvo en sus manos 20 expedientes y de habernos mandado un perfil idóneo desde la primera vez, hubiéramos ratificado desde un inicio", dijo.

Por su parte, la diputada del PAS, Angélica Díaz, comentó que, el aprobar la ratificación de Laura Gonzáles resulta ser una área de oportunidad para demostrar que en el Congreso del estado, son posibles los consensos y los acuerdos por el bien de las instituciones. 

La diputada del PRI, Mónica López y la de PAN, Roxana Rubio también hablaron a favor de la propuesta.

Un gran reto asumir el cargo ante compleja elección: Laura González Bon

Ante una compleja elección de la titular del Ismujeres, Laura González Bon asume el cargo como un gran reto, pues las expectativas de su buen actuar y gestión son altas, tanto como para la sociedad como para los diputados que la ratificaron y el gobernador que la eligió. Así lo manifestó la ahora directora del Ismujeres en entrevista.

Aseguró que cuenta con la experiencia profesional y como activista para dar justicia a las demandas y problemas que prevalecen en las mujeres sinaloenses.

Vamos a realizar un trabajo como lo demandan las mujeres de Sinaloa. Es un compromiso que aun sin ser directora siempre lo he asumido, pero hoy lo refuerzo. Tengo más de 25 años trabajando desde diversas trincheras”, dijo.

Anteriormente

El pasado mes de julio, la primera propuesta del gobernador para ocupar el cargo fue reprobada por el Congreso. Eva Guerrero sería quien supliría a Reyna Araceli Tirado, quien fungió como directora del Ismujeres desde el inicio de la Administración.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo