Selecciona tu región
Política

Laura Velázquez tomó protesta frente a Alfonso Durazo como coordinadora Nacional de Protección Civil

Durazo celebró la entrada a Protección Civil de Laura Velázquez, resaltando la gran importancia que el cuerpo de atención ciudadana ha brindado durante el gobierno de AMLO

Por Óscar Barrón

-

México.- Laura Velázquez Alzúa realizó su acto de toma de protesta como la nueva coordinadora Nacional de Protección Civil, frente a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, luego de la salida de David León.

Durazo celebró la entrada a Protección Civil de Laura Velázquez, resaltando la gran importancia que el cuerpo de atención ciudadana ha brindado durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó la capacidad del Estado para dar respuesta a las emergencias a nivel nacional de forma coordinada y que se ha enriquecido con la participación particularmente de SEDENA, Marina, la Guardia Nacional, Conagua quienes juegan un rol estelar para el cumplimiento de esta tarea.

A través de redes sociales la Secretaría de  Seguridad y Protección Ciudadana anunció la toma de protesta de Velázquez Alzúa, detallando las labores que deberá fungir al frente de Protección Civil.

Toma de protesta de Laura Velázquez/Captura de pantalla

En la toma de protesta de la nueva Coordinadora Nacional de Protección Civil estuvieron presentes David León Romero; Oscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil; Héctor Amparano, director general de Vinculación, Innovación y Normativa; y de manera remota; Brisna Beltrán Pulido, directora general de Gestión de Riesgos y Enrique Guevara Ortiz, director general del Cenapred, quienes brindaron un reporte actualizado de sus áreas respectivas a Laura Velázquez Alzúa.

En el acto, Durazo tomó un momento para reconocer y agradecer el trabajo de David Léon, quien estuvo frente a la organización desde el inicio del mandato de AMLO.

Salida de David Léon de CP

Tras el anuncio de la creación de la distribuidora de medicamentos, vacunas y equipos médicos que promete terminar con el desabasto, Andrés Manuel López Obrador anunció que será el titular de Protección Civil (PC) el director de esta empresa; con ello informó que David León será removido de su cargo en  PC.

Hemos tomado la decisión de que David León sea el director de esta empresa de medicamentos, vacunas y equipos médicos (...) él es un gran funcionario y empezar de cero con David nos ayudará muchísimo", expresó AMLO.

David León será el encargado de dirigir esta nueva distribuidora de medicamentos, que pretende adquirir medicinas en el extranjero para ser distribuidas de forma más justa en el país, y poder acceder a las comunidades más remotas garantizando salud a todos los mexicanos.

Te puede interesar:

Alfonso Durazo reporta baja en homicidio doloso por cuarto mes consecutivo en México

Durazo llama "evidente montaje" a video con convoy del CJNG

Síguenos en