Política

Le apuesta el PAS contender solo en las elecciones del 2021 en Sinaloa

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS) aclaró que mantiene la posibilidad de hacer coaliciones con el PAN, PRD, MC, PRI e incluso con Morena

Por  Estefanía López Corral

Le apuesta el PAS contender solo en las elecciones del 2021 en Sinaloa. | Captada de video

Le apuesta el PAS contender solo en las elecciones del 2021 en Sinaloa. | Captada de video

Culiacán.-Consciente de que, los resultados del próximo proceso electoral del 2021 son muy inciertos e impredecibles, el dirigente del Partido Sinaloense (PAS) le apuesta a contender sin coalición para la gubernatura y diputaciones locales. 

En entrevista por transmisión en vivo en EL DEBATE, el presidente del PAS expresó que, la posibilidad de hacer coaliciones con PAN, PRD, MC, PRI e incluso con Morena no está descartada, lo ideal para el partido sería contender sin compañía; sin embargo, todo dependería de las estadísticas que prevén el panorama electoral y recomendaciones. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aclaró que, estos acuerdos deberán tocarse hasta inicios del año siguiente, pues aunque no ha sostenido reuniones con dirigentes de todos los partidos, aún no se ha decretado algo relacionado a alguna coalición. 

El deseo aspirar hacia la gubernatura de Cuén Ojeda, puede ser incluso siendo el candidato de alguna coalición, sin embargo, el dirigente reiteró que, si las condiciones no se prestan en sentido positivo para su aspiración, no ejecutaría tal reto. 

Voy a regresar a las contiendas definitivamente, si nosotros llegamos fuerte al 2021, vamos a ir solos, la gente quiere que vayamos solos pero la política es de estrategia y tenemos que valorar con las encuestas, le vamos a medir, dijo. 

Una de las mejores ventajas del PAS hacia del 2021, es el trabajo territorial y la imagen de ser el único partido originalmente sinaloense, expresó Cuén Ojeda, sin embargo, la gran desventaja es que, su partido nunca ha sido gobierno, por tanto, no cuenta con el respaldo de una trayectoria política desde la ejecución del poder. 

No hay un partido con mejor estructura que el PAS, nosotros no traemos campañas mediáticamente para la selfie y para la imagen, estamos en el territorio con la gente, con nuestros programas y estando presentes, dijo. 

Bajo la promesa de lanzar a candidatos nuevos, novedoso y preparados, el dirigente el PAS sostuvo que el partido dará buena competencia en el venidero proceso electoral. 

El trabajo es arduo y vamos a ver muchas caras nuevas, bien formados como deben de ser para que no hagan el ridículo cuando sean gobierno.

Te puede interesar:

Tormenta Tropical Gonzalo se acerca a México, se prevé que se convierta en huracán

Covid-19 México | 22 de julio: Suman 41,190 muertes y 362,274 contagios

Clima hoy 22 de julio: Canal de baja presión provocará fuertes lluvias esta noche en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo