Selecciona tu región
Política

"Le metimos 7-0 al PRI, 2-0 al PAN y al PRD lo eliminamos": Mario Delgado tras elecciones 2021

Mario Delgado enfatizó que el triunfo de Morena en las pasadas elecciones se debe a que los mexicanos ven la diferencia entre el gobierno de AMLO y el del PRIAN

Por Cristina Herrera

-

México.- El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el triunfo de su partido en las pasadas elecciones del domingo 6 de junio se debe a que los mexicanos ven la "diferencia de lo que hay ahora y de lo que hubo en el pasado".

Señaló que las características de los nuevos gobiernos estatales de la Cuarta Transformación será la honestidad y mantener una gran coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para el Heraldo México, Delgado Carrillo enfatizó que la conclusión de la jornada electoral del pasado domingo fue que ni uniéndose PRI, PAN y PRD pudieron "derrotar" al Movimiento Regeneración Nacional y sus alianzas.

Leer más: Presentaré iniciativas aunque no pasen o las rechacen: advierte AMLO

En este sentido, afirmó que las fuerzas políticas de oposición hicieron uso de campañas donde difundieron "mentiras", además de "meterle" mucho dinero a las mismas.

El ex diputado se mostró muy entusiasmado de haber logrado conquistar la "mayoría" en la Cámara de Diputados, y 11 de las 15 gubernaturas que se renovarán en los próximos meses, resaltando que con tales resultados le "metieron" un 7-0 al Revolucionario Institucional, un 2-0 a Acción Nacional, y al PRD le quitaron su única gubernatura.

Leer más: Llama AMLO "hipócritas y sepulcros blanqueados" a oposición de Morena en Cámara de Diputados

Mario Delgado destacó que el apoyo de los electores a Morena se debe a que no olvidan el daño que ambos partidos, cuando fueron gobierno, le hicieron a México, esto derivado de la gran corrupción de la mayoría de sus administraciones.

Por último, el presidente nacional del partido del presidente López Obrador, aseguró que lo que caracterizará a los gobiernos de Morena, una vez que estos se establezcan, será la honestidad y la coordinación que mantendrán con el titular del Poder Ejecutivo Federal, aseverando que lo que se buscará será el beneficio de la mayoría de la ciudadanía.

Rescatan a Spaik y Spay los perritos atrapados en socavón en Puebla
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones