Selecciona tu región
Política

Le tenemos mucha confianza: Nombra AMLO a Nuria Fernández como directora del DIF

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Nuria Fernández será nombrada directora del DIF.

Por El Debate y Agencia Reforma

-

México.- AMLO nombró a Nuria Fernández como directora del DIF, asegurando que era una mujer a la que le tenía confianza y calificó de tener buen corazón.

En la conferencia Mañanera del 27 de enero del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó el nombramiento de la activista Nuria Fernández como próxima directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias.

"Yo, aprovecho para informarles, y ya con eso terminamos, ya nos quedamos para mañana. Va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza, porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández", declaró AMLO en la conferencia Mañanera.

Leer más:  Un odio irracional está detrás de la denuncia contra López-Gatell: AMLO

Nuria Fernández se ha destacado por presentarse en las conferencias mañaneras como periodista de La Caracola.

Por su parte, el presidente López Obrador aseveró que el nombramiento lo realiza debido a que es una mujer con convicción: "Entonces, la estamos promoviendo porque es puro corazón y es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta y ella va a ser".

Cabe señalar que la declaración se realizó luego de que AMLO fuera cuestionado acerca de la situación del DIF en México, pues acusó que hay algunos que donan dinero a empresas para que se hagan cargo de la adopción de menores de edad. 

Por ello, el presidente mexicano Andres Manuel López Obrador adelantó que el primer encargo de Nuria Fernández en el DIF será dar un informe sobre la situación de los albergues de niños, niñas y adolescentes. 

"Entonces, vamos a que tome posesión y que esta sea su primera tarea: informar cómo están los albergues de niñas, niños, tenemos pendiente lo del plan de atención a niñas y niños de la calle que hicimos el compromiso”, expresó AMLO sobre el nombramiento de Nuria Fernández en el DIF.

"Y seguir con las adopciones procurando que se garantice el que tengan su hogar las niñas, los niños y que los quieran mucho. Y vamos a pedirle a Nuria que venga en unos 15 días", finalizó AMLO.

Síguenos en