Selecciona tu región
Política

"Le vale un carajo la inseguridad": Lilly Téllez contra AMLO por violencia en Cajeme, Sonora

Lilly Téllez aseguró que a AMLO "le vale un carajo la inseguridad", pues hace 4 años que prometió restaurar la paz en Cajeme, Sonora

Por Raúl Durán

-

Sonora.- La senadora del PAN, Lilly Téllez, acusó que al presidente AMLO "le vale un carajo la inseguridad", reprochándole su promesa de campaña restaurar la paz en Cajeme, Sonora, la cual a tres años de gobierno permanece incumplida.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Lilly Téllez recordó la promesa que Andrés Manuel López Obrador hizo en Cajeme durante su campaña de 2018, asegurando que habría paz para el municipio de Sonora.

Sin embargo, la panista criticó que cuatro años después de aquella promesa de AMLO, la violencia en Cajeme sólo ha empeorado, por lo que llamó al mandatario "grandísimo embustero".

"Le vale un carajo la inseguridad al Presidente AMLO. En campaña en Cajeme la principal promesa fue la paz; han pasado cuatro años y la violencia está peor. Con esta foto se lo recuerdo, grandísimo embustero", dijo Lilly Téllez contra AMLO.

La senadora de Sonora lanzó esta nueva crítica contra el presidente López Obrador durante su gira en Cajeme, donde el pasado viernes 20 de mayo realizó su conferencia Mañanera.

Lilly Téllez llamó "embustero" a AMLO por su promesa de acabar con la inseguridad en Cajeme en 2018. Imagen: Captura de Twitter

El mismo día que AMLO estuvo en Cajeme, Lilly Téllez denunció que se registraron dos asesinatos en el municipio de Caborca, lo que consideró una respuesta clara del crimen organizado al gobierno federal.

La legisladora aseveró que los criminales "andan empoderados" porque el presidente López Obrador "les cuida la vida", luego de que AMLO declaró que las Fuerzas Armadas también cuidan a los miembros de bandas criminales porque son seres humanos.

"Hoy hubo dos ejecuciones en Caborca, Sonora. Así respondió el crimen organizado a la presencia del Presidente y del gabinete de seguridad en Sonora. Pa’que vean quien manda. Andan empoderados “los abrazados”, porque AMLO les cuida la vida", escribió la panista.

Durante su Mañanera desde las instalaciones del 60 Batallón de Infantería, donde también estuvo el gobernador Alfonso Durazo, AMLO explicó que decidió realizar su conferencia en Cajeme porque se trata de las ciudad que más sufre violencia en Sonora.

Te recomendamos leer:

"Se decidió hacer esta conferencia en Cajeme porque de todo el estado de Sonora es donde más se está padeciendo la violencia, y por eso estamos aquí", expresó AMLO. 

Ese mismo día medios de comunicación locales reportaron que seis personas fueron ejecutadas en hechos distintos en Cajeme, a pesar de que las autoridades mantienen implementado el operativo "Cero Impunidad".

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más