Política

Legisladoras de Morena piden a Salgado Macedonio la renuncia a la candidatura de Guerrero

Legisladores de Morena se manifestaron en redes sociales para  pedir a Félix Salgado Macedonio renunciar a la candidatura de Guerrero

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Mujeres morenitas piden a Salgado Macedonio la renuncia a la candidatura(Cuartoscuro)

Mujeres morenitas piden a Salgado Macedonio la renuncia a la candidatura | Cuartoscuro

Guerrero.- Luego de que Félix Salgado Macedonio reafirmara su intención de lanzarse como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, legisladoras de Morena y simpatizantes se han unido en un mensaje para solicitar a Salgado que renuncia a la aspiración.

Por medio de redes sociales, un grupo de legisladoras publicaron un video en el cual donde expresaron su postura con relación Salgado Macedonio. En el clip aparecen morenistas como, Jesusa Rodríguez, Lorena Villavicencio, Malú Mucher, Wendy Briceño y Antares Vázquez. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el video de sólo 1:44 minutos mencionan quee el feminismo y Morena buscan los mismos objetivos, igualdad y libertad por lo que "las mujeres de morena" decidieron no quedarse calladas.

Leer más: IEPC de Guerrero avala candidatura de Félix Salgado con Morena

“Es tiempo de las mujeres. La cuarta trasformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas. No deben confrontare, perseguimos lo mismo, la libertad y la igualdad. Por eso las mujeres de Morena no podemos quedarnos calladas, desde esta plataforma pedimos que el candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Movimiento Regeneración Nacional escuche nuestras voces y renuncie a la candidatura", mencionan en el video.

 
Mujeres de Morena solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura 

Cabe mencionar que la permanencia para buscar el poder en el estado, sigue en las manos de Macedonio y el partido, ya que este jueves el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de Morena.

Sin embargo todavía faltan los resultados de la segunda encuesta con el que se decidirá si Salgado será el abanderado de los comicios 2021 en la entidad, esto luego de que la Comisión de Honestidad y Justicia determinara la realización de un segundo sondeo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo