Política

Legisladores guardan un minuto de silencio por Giovanni López, joven asesinado en Jalisco

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recordó en la sesión virtual a Giovanni López, a quien calificaron como una víctima grave de violación de derechos humanos en Jalisco

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Legisladores guardan un minuto de silencio por Giovanni López, joven asesinado en Jalisco. | Especial

Legisladores guardan un minuto de silencio por Giovanni López, joven asesinado en Jalisco. | Especial

Ciudad de México.-Diputados y senadores que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardaron un minuto de silencio en memoria del Giovanni López, hombre de oficio albañil asesinado en Jalisco.

La petición fue realizada por el diputado Javier Hidalgo Ponce, integrante de la bancada de Morena, quien recordó que López fue muerto presuntamente por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, quienes lo detuvieron por no usar cubrebocas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la sesión virtual, el legislador cuestionó la causa que llevó a que este hombre muriera y que era una grave violación de los derechos humanos que sufrió esta persona.

Giovanni López, joven asesinado en Jalisco presuntamente por elementos de la Policía Municipal en Ixtlahuacán de los Membrillos. | Reforma

En su intervención Hidalgo Ponce se refirió al gobernador Enrique Alfaro, a quien le envío el mensaje de que se le hizo fácil aprovechar lo que esta sucediendo en el país respecto a la pandemia de Covid-19 para recuperar su credibilidad tras aplicar medidas en su estado que eran diferentes a lo que la federación instrumentaba en otros estados.

Los morenistas aseguran que el gobernador de Jalisco no asume su responsabilidad y solamente está "reprimiendo al pueblo que protesta...culpando a otros de las decisiones que el mismo Alfaro tomó", agregó ante el resto de los legisladores.

Acusó Enrique Alfaro de que las decisiones tomadas por él que provocaron la muerte de Giovanni López, la represión de las manifestaciones en Guadalajara y la desaparición de algunos jóvenes que estuvieron en las marchas.

También la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de Edgar Antonio Onofre Fuentes, empleado del Senado, fallecido este martes.
 

 

Te puede interesar:

UNAM: No hay condiciones para regresar a clases antes del 30 de junio 

SEP transforma programa de educación a distancia Aprende en Casa en Verano Divertido

Tres recién nacidos con Covid son dados de alta de Hospital en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo