Política

Legislatura analiza donación de recursos e ingresos de los diputados por Covid-19

Con ahorros, salarios y gestoría social, el Congreso reunirá una bolsa para ser donada a afectados por la contingencia

Por  El Debate

Legislatura analiza donación de recursos e ingresos de los diputados(El Debate)

Legislatura analiza donación de recursos e ingresos de los diputados | El Debate

Sinaloa.- Cómo una forma de solidaridad para quienes resulten afectados económicamente en esta cuarentena provocada por la pandemia del Covid-19, la actual legislatura hará una donación general que se comprenderá entre diversos rubros, desde los ingresos que perciben los diputados hasta ahorros que, por austeridad presupuestal se han estado obteniendo.

Los integrantes de la Junta de Coordinación informaron que, en esta semana, se definirá la forma en que estos recursos serán dispersados de forma transparente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de bancada del PRI informó que, a raíz de que, algunos legisladores se pronunciaron porque, los representantes populares hicieran donaciones y se desprendieran de una parte de su salario, la Jucopo analizó las forma en que, esta acción podría ejecutarse.

Dijo que, los integrantes de su bancada están dispuestos a participar, pero que, la donación se debe hacer apegada a marcos de transparencia y bajo mutuo acuerdo para evitar caer en intereses políticos.

Se tendrá que hacer un acuerdo de todos los diputados, no se puede imponer una situación como esta, estoy seguro que, la labor del Congreso, particularmente, de esta legislatura ha sido de muchos ahorros presupuestales por lo que, no sólo podría darse en los sueldos sino en el reacomodo de recursos de otros proyectos

El coordinador del PAN, Jorge Iván Villalobos, expresó que, el redestinar el concepto de gestión social que reciben los diputados a una bolsa única de donación, es otra de las propuestas de la Junta de Coordinación Política.

Detalló que, en conjunto con las otras bancadas, se llevará a un acuerdo que contenga cifras y mecanismos de la aportación de la legislatura, dejando muy en claro que, lo que se done tendrá que ser de forma transparente y directa.

“Se está considerando suspender la gestoría social para ser reutilizado en la emergencia, otra propuesta fue generar un ahorro que, tiene el Congreso actualmente y que se ha destinado a la construcción de un nuevo edificio ya le pondremos cifras y montos y cómo lo vamos a dar”, manifestó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo