Selecciona tu región
Política

León Krauze recuerda entrevista a AMLO donde aprobaba su trabajo: Ahora que lo examina a él es digno de descalificación

León Krauze revivió una entrevista que hizo a Andrés Manuel López Obrador y este reconocía su trabajo como periodista al cuestionar al entonces presidente Enrique Peña Nieto sobre la corrupción  

Por Óscar Barrón

-

México.- El periodista de Letras Libre, León Krauze, revivió una entrevista que hizo a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), antes de que este último se convirtiera en presidente de México, y aprobara el trabajo del presentador frente a otros actores políticos.

En una publicación en su cuenta de Twitter, León Krauze posteó un fragmento de un video donde entrevista a AMLO y lo felicita por un cuestionamiento hecho a Enrique Peña Nieto, quien entonces era presidente de México.

León Krauze indicó en su publicación que Andrés Manuel sólo reconoce el trabajo de los periodistas cuando se expone a sus adversarios, sin embargo, cuando le toca a él ser expuesto, descalifica dicho trabajo.

Leer más: Quería que dijera que soy un dictador: AMLO por entrevista de León Krauze a Jorge Ramos

“Hace tres años, esto pensaba Andrés Manuel López Obrador de mi trabajo periodístico. Cuando el periodismo examinaba los abusos y tropiezos de sus adversarios, era digno de reconocimiento. Ahora, que lo examina a él, es digno de descalificación desde el poder. Una pena”, se lee en la publicación.

Adjunto se encuentra el fragmento de la entrevista donde AMLO reconoce la tenacidad de Krauze por cuestionar al presidente Peña Nieto qué pensaba sobre la corrupción en México, respondiendo que este ilícito era parte de la cultura mexicana.

“Yo te reconozco el que hayas hecho esa pregunta a Peña, es increíble lo que te contestó, para los que no se acuerda, León le preguntó a Peña que cómo veía el problema de la corrupción en México y Peña dijo que era un problema muy complejo y que era parte de la cultura de México. No se midió”, declaró Andrés Manuel.

Leer más: Sí hay un sector de la clase media sin escrúpulos y partidarios del que no tranza no avanza: AMLO

Las declaraciones de León Kruaze vienen a partir de que el presidente López Obrador criticara el trabajo del integrante de Letras Libre tras la reciente entrevista a Jorge Ramos, catalogando el hecho como poco profesional y carente de objetividad.

AMLO aseguró que en la entrevista Krauze estaba orillando a Jorge Ramos a declarar que el presidente de México es un dictador que buscaría realizar una reelección en el 2024.

Síguenos en