Selecciona tu región
Política

Les voy a ganar a Sheinbaum y Ebrard: Ricardo Monreal aseguró ser el candidato de Morena rumbo a 2024

El senador Ricardo Monreal aseguró que la elección interna de Morena lo beneficiará, siendo él el candidato del partido a al presidencia de México en 2024

Por Óscar Barrón

-

Sinaloa.- El senador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, aseguró que él será el candidato del partido en las elecciones a la presidencia de México en el 2024, ganando la candidatura a sus colegas Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Luego de hacer acto de presencia en la toma de protesta de Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa, Ricardo Monreal aseguró que las elecciones internas de Morena lo beneficiarán, y será él quien aparezca en las boletas del 2024.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, reconoció el trabajo de Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de México, así como de Marcelo Ebrard en el Gobierno Federal dentro de la SRE.

Leer más: ¡Sin Mañanera! Suspende AMLO actividades este 1 y 2 de noviembre

“Creo que hasta ahora con seriedad, sin excluir a nadie, veo en el horizonte a Marcelo Ebrard, que ha hecho muy buen trabajo, excelente trabajo, diría yo; y Claudia Sheinbaum, que es una buena jefa de Gobierno y que ha crecido en imagen y está trabajando con mucho ánimo en la Ciudad de México. Así es que va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos”, declaró Monreal.

Ricardo Monreal aseguró que ya era tiempo de que un estado del norte, tuviera un presidente, puesto que el senador es originario del estado de Zacatecas.
“Al norte le toca tener un Presidente de la República”, aseveró.

Leer más: Mario Delgado: Rocha Moya hará gran equipo con AMLO en Sinaloa

Monreal mencionó que el último mandatario de esta parte del territorio nacional fue Carlos Salinas de Gortari, aunque “su vida se hizo en el centro, en la Ciudad de México, su padre había sido del norte”. Por ello, se anotó como el próximo norteño en llegar a ser el próximo jefe de estado.

Caravana acompaña carroza con los restos de Octavio Ocaña en Tabasco
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más