Política

Ley Seca por coronavirus puede ser de dudosa efectividad: AMLO

Ante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19, algunos estados de la República ya han prohibido la venta de alcohol

Por  ÓSCAR BARRÓN

Ley Seca por coronavirus puede ser de dudosa efectividad: AMLO(Segob)

Ley Seca por coronavirus puede ser de dudosa efectividad: AMLO | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obardor, declaró que la medida de Ley Seca, no podría tener un impacto favorable en el país, pues sólo causaría compras de pánico entre la población.

Ante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19, algunos estados de la República ya han prohibido la venta de alcohol, incluso cerveceras dentro del país han detenido su producción por no ser un producto de primera necesidad.

Me comentaban de un Estado en donde se anuncia que va a haber Ley Seca y se llenan los supermercados, para comprar cerveza y de otras cosas, de otras bebidas” declaró AMLO.

Las compra de emergencia no son favorables para los mexicanos, pues tiende a haber un desabasto de productos, además de no mantener la sana distancia entre las personas para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Es muy importante el juicio práctico, pero sobre todo para no equivocarnos, lo mejor es escuchar a la gente”, aseguró el mandatario.

Recordó también que se hace una revisión minuciosa sobre los productos básicos y esenciales y las plantas que pueden y no parar en el País.

"De todas maneras, los que tienen la última palabra, son los médicos y los especialistas porque les estamos haciendo caso, pero no tienen una actitud inflexible", indicó.

Por último López Obrador reiteró que no se impondrá toque de queda ni otras medidas autoritarias durante la contingencia por el coronavirus.

Como siempre siempre, Juárez, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho. Entonces no a medidas draconianas y de dudosa efectividad", puntualizó.

Te puede interesar:

Estados que han decretado Ley Seca por el coronavirus 

No habrá Ley Seca en Coahuila por coronavirus, aclara gobernador

No hay Ley Seca en Sinaloa por coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo