Política

Ley de Austeridad eliminará bonos y fiestas en oficinas publicas

Entre las propuestas que contempla esta iniciativa destaca que los integrantes del Poder Ejecutivo tendrán que laborar de lunes a sábado

Por  Carmen Villegas

Ley de Austeridad eliminará bonos y fiestas en oficinas publicas. | Reforma

Ley de Austeridad eliminará bonos y fiestas en oficinas publicas. | Reforma

Ciudad de México.-La iniciativa de la Ley de Austeridad contempla varias disposiciones que deben de sujetarse los servidores públicos, así como prohibiciones en las oficinas públicas y eliminar los bonos a los funcionarios, regalos y servicios hacia su persona o familiares y trabajar de lunes a sábado.

El texto de la propuesta de esta ley se encuentra en la Cámara de Diputados y la próxima semana se debatirá, en el cual se contemplan varias disposiciones que se deben de sujetar los burócratas, como que dentro de las dependencias de gobierno debe de realizarse la ingesta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, los trabajadores no podrán asistir bajo los efectos de alcohol en su horario de trabajos a las oficinas públicas, así como ingresar a oficinas públicas bajo los efectos de los mismos.

Además, en cuanto a los ingresos de los funcionarios públicos hace mención que quedan eliminados los bonos y otros conceptos adicionales a los sueldos.

La próxima semana se analizarán la Ley de Austeridad en el gobierno. | Reforma

Dentro de las restricciones se añade que se le impedirá a los servidores públicos que reciban pagos, regalos, viajes, dádivas o servicios que beneficien al mismo trabajador público o sus familiares.

La Ley de Austeridad hace mención que los integrantes del Poder Ejecutivo deberán de acudir a laborar de lunes a sábado, conforme a lo dispuesto a la ley.