Política

Leyes secundarias educativas son necesarias: AMLO

¿CNTE podrá controlar las plazas?, López Obrador celebra fin de privatización educativa

Por  López Torres

Leyes secundarias educativas son necesarias: AMLO

Leyes secundarias educativas son necesarias: AMLO

México.- En conferencia de prensa matutina, se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador cuál era su opinión sobre los polémicos cambios a las leyes secundarias de educación, a lo que respondió que era necesaria su aprobación.

A la pregunta de si qué opinión le merecía a los cambios que se realizaron a la normatividad secundaria relacionada a la ley educativa, pues muchos consideran que la CNTE podrá controlar las plazas de los maestros.

A lo que AMLO respondió que lo consideraba necesario, que la anterior reforma educativa nunca debió hacerse y que era una imposición proveniente del extranjero.

Creo que se está reponiendo el procedimiento, nunca debió aprobarse la mal llamada reforma Educativa, fue un error garrafal, una imposición, desde fuera de México

Lamentó el presidente.

La reforma educativa no logró nada en materia educativa

López Obrador acusó que la anterior reforma educativa busca privatizar, y fue impulsada por injerencia extranjera. Señaló por su parte que espera que en el Senado de la República se apruebe este conjunto de leyes secundarias, para iniciar una etapa nueva.

Mejorar la educación desde luego, pero no con medidas coercitivas, no privatizando, no convirtiendo la educación en un privilegio, la educación es un derecho del pueblo, qué se tiene que hacer, garantizar el acceso a la educación de todos

Dijo AMLO, quien busca garantizar la educación para todos sin privatizarla, exaltó que es un derecho del pueblo. Luego acusó que no se había avanzado con la propuesta educativa del sexenio anterior.

No se avanzó nada en materia educativa, al contrario se produjo discordia confrontación y eso ya no queremos que suceda

Acusó el presidente de intenciones lucrativas en materia educativa.

AMLO acusa injerencia extranjera en educación de México

Tras comentar que la anterior Reforma Educativa nunca debió aprobarse, acusó la posible intervención extranjera para la aprobación de esta reforma.

Es parte de las llamadas reformas estructurales, es la agenda que se imponía desde el extranjero. Y esa llamada Reforma Educativa no iba orientada a mejorar la calidad de la enseñanza

Dijo López Obrador, quien agregó: "entonces lo que ahora se está haciendo en lo que corresponde al ejecutivo, es enviar esta iniciativa de Reforma, y lo que tiene que ver con el poder legislativo es corregir este error".