Política

Lilly Téllez critica al feminismo y causa indignación: "El trapo verde es muerte"

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, hizo duras críticas al feminismo y al aborto, desatando la furia de las redes sociales

Por  Juan Chaidez Aispuro

"Yo NO soy feminista. Soy libre, fuerte y femenina", escribió Lilly Téllez. | Foto: Captura

México.- La senadora por el Partido Acción Nacional ( PAN ), Lilly Téllez , fue duramente atacada por usuarios de la red social Twitter después de que usara su cuenta oficial posicionarse contra las manifestaciones del lunes 28 de septiembre, que en distintas zonas del México exigieron la legalización del aborto.

El tweet que provocó tanto revuelo revela que ella no es feminista , pero sí una mujer fuerte y femenina ; aproximadamente una hora después publicó un video disparando una flecha usando un arco, que podría ser interpretado como símbolo de la fortaleza que dijo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Yo NO soy feminista. Soy libre, fuerte y femenina ", escribió la funcionaria.

Su comentario desató una ola de diversos "golpes" por parte de internautas, por estar en contra de la lucha que viven actualmente millones de personas en todo el mundo, principalmente mujeres.

El efecto fue tal que incluso se volvió tendencia en Twitter con el hashtag #Lilly Téllez, haciendo que personalidades públicas como el candidato a la dirigencia de Morena , Gibrán Ramírez Reyes, se pronunciaran al respecto.

Deben acabarse las alianzas con poderes fácticos y con partidos indecentes. Deben ser las bases y no las cúpulas las que decidan con quién debemos aliarnos en 2021. Hagamos de Morena un bastión de la decencia; no más Lilly Téllez ni Cuauhtémoc Blanco ", escribió.

Téllez hizo otra publicación polémica, que hizo explotar aún más la histeria de la opinión pública, "El trapo verde es muerte" , escribió acompañando una serie de imágenes que representan un aborto.

Foto: Captura Twitter

Cabe destacar que la legisladora llegó al poder gracias a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero después abandonó y llegó al Acción Nacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo