Política

Lilly Téllez estalla contra aborto y promete criminalizarlo

La Senadora de Morena, Lilly Téllez, estalló en contra del aborto luego de que colocaran un pañuelo verde sobre su escaño sin su consentimiento, además, declaró sentirse contenta con la resolución del Congreso de Nuevo León para castigar con cárcel a quienes lo practiquen

Por  El Debate

Lilly Téllez estalla contra aborto y promete criminalizarlo(@LillyTellez)

Lilly Téllez estalla contra aborto y promete criminalizarlo | @LillyTellez

Ciudad de México.- La Senadora de la bancada de Morena, Lilly Téllez, estalló en contra del aborto luego de que senadores de Movimiento Ciudadano colocaran un pañuelo verde (símbolo del #AbortoLegalYa) sobre su escaño sin su consentimiento. 

De pie, la senadora acusó a Patricia Mercado, haber colocado en su escaño un pañuelo verde con la leyenda: "Aborto libre, seguro y gratuito. AbortoLegalYa". En consecuencia, Téllez, un tanto alterada se manifestó a favor de la vida y sentenció que "el aborto es un asesinato".

“Poner un trapo verde en un escaño que no es el suyo Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra”, agregó la senadora morenista. 

A la senadora sonorense no le cayó bien haber encontrado esa prenda verde en su escaño. por lo que se manifestó a favor de la resolución que había tomado la víspera del Congreso de Nuevo León, para castigar con cárcel la práctica del aborto.

“A los senadores que estén en contra del aborto los invito a que me apoyen a presentar algo igual a lo que hizo el congreso de Nuevo León, yo apoyo y felicito al gobierno de Nuevo León en su postura frente al aborto”, dijo la senadora.

¿Por qué se usa el pañuelo verde?

El pañuelo verde se hizo popular en Argentina desde el año pasado como símbolo del movimiento feminista y por la despenalización del aborto.