Política

Lilly Téllez pretende denunciar a López-Gatell de “negligencia criminal”

Lilly Téllez junto a un grupo de Senadores de la República del PAN buscan acusar a Hugo López-Gatell de "negligencia criminal" por su desempeño frente a la pandemia de Covid-19

Por  Lupita Haro

Lilly Téllez, senadora de la República(Archivo: Reforma)

Lilly Téllez, senadora de la República | Archivo: Reforma

  • Lilly Téllez busca junto a senadores la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal "quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad”.
  • Señala Téllez que no hay científico a cargo de la pandemia de Covid-19.

CDMX.- Lilly Téllez, senadora de la República, que hace un mes de incorporó a la bancada del PAN señaló que junto a algunos senadores buscan acusar a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por "negligencia criminal" ante su desempeño frente a la pandemia del nuevo coronavirus en México.

Esto, lo dio a conocer Lilly Téllez en una conferencia junto a integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estamos buscando algunos senadores la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal, esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad

Explicó la senadora, quien destaca que la estrategia del Gobierno de México fue que la población solo escuchara a Hugo López-Gatell.

“Desde el principio, toda la estrategia del gobierno fue decirle a la población que sólo se escuchara a López-Gatell, a él y únicamente a él, hasta descalificó a gobernadores, descalificó a todo mundo, porque sólo había que hacerle caso a López-Gatell, y a la hora de rendir cuentas entonces se está lavando las manos”, enfatizó.

Téllez señaló que López-Gatell "ajusta" su discurso cada día a conveniencia y que no hay científico a cargo de la pandemia de Covid-19, ya que "López-Gatell es un burócrata".

“López-Gatell nada más habla y ajusta su discurso cada día a lo que le convenga a él, no lo que le convenga a los ciudadanos, hemos tenido un pésimo manejo de la pandemia porque no hay científico a cargo, López- Gatell es un burócrata, un grillo que sólo está viendo por quedar bien frente al presidente de la República y eso es lo que nos ha hundido en esta pandemia”, agregó.

A esto, se le sumó la senadora Xóchitl Gávez cuestionando las contradicciones del discurso de López-Gatell y el del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; ya que mientras el primero señala que la situación de la pandemia es grave, AMLO asegura que está disminuyendo.

“Es un desastre, López-Gatell es un desastre, es un sinvergüenza, de verdad, me da una pena decirlo, pero 35 mil personas fallecidas es de terror. Niños que han perdido la vida, cuando en otros países fue remoto el caso de un niño que perdió la vida”, dijo Gálvez.

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo