Política

Lilly Téllez denuncia: "Este gobierno neocomunista va por la expropiación" de tierras

La senadora Lilly Téllez acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de "neocomunista va por la expropiación", al mostrar una iniciativa de reforma al artículo 27 constitucional en el Senado de la República

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Lilly Téllez revela intento de expropiaciones de propiedad privada de tierras en el Senado. | Especial

Lilly Téllez revela intento de expropiaciones de propiedad privada de tierras en el Senado. | Especial

Ciudad de México.- La senadora Lilly Téllez acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de "neocomunista" que va por la expropiación de las grandes propiedades privadas de tierra de cultivo en México, al mostrar la iniciativa de reforma a diversas disposiciones del artículo 27 constitucional presentada por el senador José Narro Céspedes de Morena.

Al mostrar el reporte de seguimiento de asuntos legislativos en el Senado de la República, la exconductora de Televisión Azteca muestra la propuesta del legislador de Zacatecas, que plantea una reforma a este artículo 27 constitucional y que incorpore la denominación de propiedad social en el ámbito agrario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para ello, propone en la iniciativa que debe de señalar que la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponden originalmente a la nación, la cual ha tenido el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, construyendo la propiedad privada y la social.

La reforma propuesta por Narro Céspedes dice: "El Congreso de la Unión expedirá leyes que establezcan los procedimientos para el fraccionamiento y enajenación de extensiones que legaren a exceder los límites por individuo de cien hectáreas de riego o de humedad de primera o sus equivalentes en otras clases de tierras".

La iniciativa fue presentada el pasado 26 de noviembre  y se observa que está pendiente de análisis, y solamente se conoce que fue turnada para su análisis a las comisiones que deberán de dictaminar si procede o no esta reforma a este artículo emblemático de la Constitución de México. 

De se aprobada deberá de ser llevada al Pleno del Senado de la República para someterla a votación del resto de las bancadas legislativas.

Por ello, Lilly Téllez expresó en Twitter este mensaje en redes sociales: "Este gobierno neocomunista va por la expropiación" y coloca la fotografía del resumen de la iniciativa de Céspedes.

La senadora exintegrante de Morena y actualmente incorporada al grupo legislativo del Partido Acción Nacional ha generado múltiples polémicas, que hasta el expresidente de México, Vicente Fox, reconoció el valor de la senadora Lilly Téllez, al enfrentar el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante una comparecencia de la Secretaría de Salud ante el Senado de la República.

Luego reaccionó a la denuncia pública que realizó el periodista Carlos Loret de Mola de que Pío López Obrador, hermano del presidente López Obrador, quien presuntamente solicitó que lo encarcelen por 12 años ante la divulgación de los videos en el portal Latinus, debido a que fue captado recibiendo ilegalmente paquetes de dinero en efectivo del exconsultor del Gobierno de Chiapas, David León, que llevó a la senadora Lilly Téllez a dar su apoyo al comunicador y le dijo en Twitter: "Así empezó Venezuela".

Por ello, la exconductora de TV Azteca expresó su solidaridad a Loret de Mola, pero en su mensaje se lanza con el presidente López Obrador que lo critica por la acción legal emprendida por su hermano en contra del responsable de la plataforma de noticias Latinus, y que ella considera como un abuso de poder.

También refiere la censura de los medios de comunicación en Venezuela y dice que con estos hechos así comenzó ese país, manifiesta la exmorenista.

En Twitter, Téllez expresó el siguiente mensaje: "Mi apoyo y solidaridad para @CarlosLoret ante el abuso de poder del régimen. Así empezó Venezuela".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo