Selecciona tu región
Política

Lilly Téllez se lanza contra Pemex y plan económico de AMLO, "empresa obsoleta"

La senadora y periodista Lilly Téllez consideró "caduco" el plan económico de AMLO alrededor de Pemex: la autosuficiencia de combustibles

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Este martes 7 de diciembre la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) María Lilly del Carmen Téllez García calificó a Petróleos Mexicanos (Pemex) como "empresa estatal obsoleta" que no logrará los objetivos planteados por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo publicó en su cuenta verificada de Twitter, donde consideró "irónico" la apuesta de la Cuarta Transformación por la compañía energética cuando una potencia económica mundial como Estados Unidos no tiene una similar.

Lilly Téllez además dijo que el plan económico de una empresa estatal como Pemex es "caduco" en las condiciones mundiales de este 2021, casi 2022, cuando se intenta luchar contra la contaminación y dar el salto a las energías limpias.

Leer más: INE ajusta su presupuesto para 2022; aún es insuficiente para realizar revocación de mandato de AMLO

"Es irónico que el Gobierno Federal asegure que al mantener una empresa estatal obsoleta como Pemex logrará la “soberanía energética". Veamos a Estados Unidos: es una superpotencia energética y no tiene una sola empresa con el modelo caduco de PEMEX", publicó la senadora panista.

Lo escrito en redes sociales por la también periodista es un ataque a una de las principales insignias en la administración de López Obrador, lograr la independencia mediante el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La idea de AMLO sobre Pemex es incrementar el procesamiento de petróleo crudo, y con ello llegar a la autosuficiencia de México en relación a combustibles fósiles. Uno de los principales cambios planteados por el fundador de Morena es que se eliminará la exportación del llamado oro negro.

Leer más: Vicente Fox asegura que AMLO pone una "trampa" a los mexicanos

Lilly Téllez no es la primera que crítica al gobierno de López Obrador por su plan energético, pues otros periodistas y expertos en la materia han considerado que el modelo va contra de la tendencia mundial de energías no contaminantes.


>
VIDEO. AMLO llama "asesora" a Beatriz Gutiérrez y esta fue su reaccionó ¿enojo?
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias