Política

Lilly Téllez y legisladores del PAN piden expulsar de México al español Abraham Mendieta

Legisladores del Partido Acción Nacional solicitaron a la SRE expulsar del país al analista Abraham Mendieta excusándose en el artículo 33 constitucional

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- La senadora Lilly Téllez y otros legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expulsar al país al analista Abraham Mendieta, argumentando que "se ha involucrado en la política mexicana".

Fue mediante una misiva que los blanquiazules exigieron a la institución dirigido por Marcelo Ebrard Casaubón que cumpla lo señalado en el artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Suprema del sistema jurídico.

Lilly Téllez y el resto de panistas especificaron que Abraham Mendieta atentó contra el párrafo tres del artículo mencionado, que dicta lo siguiente: "Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país."

El 33 constitucional también da facultades al presidente de México, en este caso Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de expulsar a extranjeros que vayan contra las normas sin necesidad de una audiencia.

La exigencia hecha por los legisladores recibió respuesta del analista, quien consideró absurdo que pretendan expulsarlo del país cuando ellos "invitaron" a una mujer de Guatemala e incluso le dieron tiempo frente al micrófono.

"Qué absurdo que los priistas y los panistas se quejen de que asisto a cubrir eventos de campaña siendo extranjero: ellos invitaron a la guatemalteca Rigoberta Menchú a un evento con Caro Viggiano y hasta le dieron la palabra", posteó en su cuenta de Twitter "@abrahamendieta".

Recordemos que Menchú estuvo presente en un evento público de la candidata de la coalición Va X México en Hidalgo, Carolina Viggiano, donde la extranjera tuvo la voz.

Abraham Mendieta también sacó a colación que "no hace mucho" un "cabildero" de Italia estuvo en la cámara baja conversando con una diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esto, cuando el tema principal era la Reforma Eléctrica propuesta por AMLO.

Te recomendamos leer:

"Que ironía: los que recibían órdenes y moches de un cabildero italiano, no quieren que yo opine de política por no nacer aquí", escribió en la red social.

Mauricio Trejo aclara acusaciones de que llamó "prietas" y "feas" a comerciantes de San Miguel de Allende
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más