Política

Limitaciones para atender las demandas del campo: Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado dijo que la bolsa de 23 millones de pesos adicionales es muy acotada para atender todas las demandas del campo

Por  Agencia Reforma

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado reconoció las limitaciones presupuestales para atender al campo. | Especial

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado reconoció las limitaciones presupuestales para atender al campo. | Especial

Ciudad de México.-Existen limitaciones presupuestales para atender todas las demandas del campo, reconoció el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

En una reunión con los líderes de las organizaciones que bloquearon durante 12 horas los accesos de San Lázaro, el diputado aseguró que serán sensibles a las demandas del campo. No obstante, reconoció que la bolsa de más de 23 mil millones de pesos adicionales es acotada para atender todas las inquietudes.

 
El morenista aseguró que el único compromiso de los diputados para lograr la liberación de los acceso fue ser sensibles a las demandas de las organizaciones campesinas y revisar a detalle sus planteamientos.


 

El único compromiso con las organizaciones fue ser sensibles a sus planteamientos, revisar a detalle el diagnóstico que nos entregaron el día de hoy y hacer el mayor esfuerzo por atender sus demandas, aseguró. 

Dijo que las organizaciones no llegaron a la Cámara de Diputados con una demanda de recursos específica, sino que les entregaron un diagnóstico del campo con los rubros en los que, consideran, es necesario incrementar los recursos.

Se comprometió a realizar lo posible para atender las demandas del campo. | EL DEBATE

Vinieron muy respetuosamente a entregarnos su diagnóstico de dónde creen que falta inversión en el campo y, bueno, vamos a hacer el mayor esfuerzo posible por atender estas demandas que, además, coincidimos con ellas, indicó. 

Delgado dijo que este sábado, cuando se prevé que se suba al Pleno el dictamen del Proyecto del Presupuesto, la Cámara de Diputados no tiene prevista ninguna medida extraordinaria.
 
Informó que sólo están en coordinación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para garantizar el acceso a San Lázaro.