Política

Limitada la propuesta de AMLO para atender sector salud

El diputado del PRI Alfredo Villegas calificó de limitada la propuesta del presidente de México.

Por  Estefanía López Corral

Diputado Alfredo Villegas.(Foto ilustrativa El Debate)

Diputado Alfredo Villegas. | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- La propuesta de Andrés Manuel López Obrador para el rescate de la economía no responde a las necesidades del sector salud y de los empresarios; manifestó el diputado federal, Alfredo Villegas. 

Dijo que, lo anunciado por el presidente de la república fue un rescate económico muy limitado que, además, no es acorde a la magnitud del problema sanitario. 

El legislador del PRI, manifestó que, actualmente el sector salud tiene grandes precariedades en tanto a la atención de casos del coronavirus, pues los médicos no cuentan con equipamiento y el gobierno federal no responde. 

Mientras que, en el ámbito económico tampoco se atendió la solicitud de los microempresarios de que, se les difiera el pago de impuesto y se les sigue imponiendo el pago sus trabajadores sin alguna facilidad para ello. 

“Todos pensamos que iba hacer una propuesta de corto plazo para la contingencia, lo económico es urgente pero lo de salud, se tiene que atender ya, en eso se queda corto no fue una respuesta a la contingencia en el tamaño de lo que tenemos”, dijo. 

Aclaró que, hay recursos disponibles para equipar al personal médico, pues la Cámara de Diputados, dotó de presupuesto suficiente al Insabi y al Seguro Social para que, operara dignamente, sin embargo, el gobierno federal sigue reteniendo el destino de ese dinero en Hacienda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo