Política

Llama Andrés Manuel López Obrador a que no haya compra de votos en elecciones de Coahuila e Hidalgo

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que no hubiera compra de votos en las elecciones por venir de Coahuila e Hidalgo. Pidió a los ciudadanos que acudieran a votar para que pudieran tener 

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Foto: Secretaría de Gobernación)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Secretaría de Gobernación

México.-  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inició la conferencia matutina de este 14 de octubre con un llamado a la población de los estados de Coahuila e Hidalgo, donde les exhortaba a no comprar votos y acudir a votar.

Este domingo 18 de octubre se llevan a cabo elecciones en el estado de Hidalgo, para elegr a presidentes municipales y en el estado de Coahuil para votar por diputados locales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llama ciudadanos participar elecciones, que "se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes, que no haya injerencia, intervencionismo de los gobiernos".

“Que no se compren los votos, que se termine la práctica de entregar despensas y traficar con la pobreza de la gente para obtener votos”, comentó López Obrador.

El ejecutivo de la República mexicana hizo un llamado para que hubiera presiones en los ciudadanos que se disponían a votar. Así mismo, pidió que tampoco hubiera acarreos y no se rellenen urnas, como solía ocurrir en las elecciones pasadas del país.

A los funcionarios de las casillas electorales que estarán atendiendo a los ciudadanos del estado de Hidalgo y Coahuila, les pidió que actuaran con rectitud y que no falsificaran actas. 

Qué se de un buen ejemplo de civilidad, de democracia.

El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador argumentó ante los distintos reporteros de medios de comunicación que acuden a su conferencia matutina que “estamos en una etapa nueva, no debemos permitir ninguna de esas mañas, fraudes”.

"Si se elige bien, sin presiones, sin compra de votos, van a a tener buenas autoridades, buenos representantes", comentó el presidente de México sobre las próximas elecciones en Coahuila e Hidalgo

Antes de finalizar su comentario sobre las próximas elecciones, recordó que en elecciones pasadas los candidatos políticos compraban votos por migajas, y cuando llegaban al poder se olvidaban de la gente, y cuando los ciudadanos acudían a reclamar alguna acción, los funcionarios no actuaban y recriminaban los apoyos que ofrecieron en campaña: “A ti ya te dimos, que me vienes a pedir”.

"Vamos a actuar con rectitud con legalidad con democracia, nada de imposiciones... Procuren guardar sana distancia, que se cuiden.. Espero que sean elecciones ejemplares" finalizó AMLO su comentario sobre las próximas elecciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo