Política

Llama Israel a gobierno de México a que condene los ataques de Hamás

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, exhortó al gobierno del presidente AMLO a que condene los ataques que durante estos días ha estado enfrentado su país

Por  Cristina Herrera

Llama Israel a gobierno de México a que condene los ataques de Hamás(Foto: AP)

Llama Israel a gobierno de México a que condene los ataques de Hamás | Foto: AP

México.- El embajador de Israel en México, Zvi Tal, exhortó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a que condene los ataques que durante estos días ha estado enfrentado su país de parte del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Asimismo, hizo un llamado para que México reconociera el derecho que tiene la nación israelí de defenderse ante los agravios que afronta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, Tal expuso que el lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza supone un doble crimen de guerra: por un lado, agredir a los ciudadanos israelíes; y por otro, usar a los ciudadanos palestinos como "escudos humanos".

Leer más: Acusa PAN a candidato de PVEM y PT a la gubernatura de SLP de tener vínculos con el narco

Embajada de Israel pide a México se pronuncie frente a ataques de Hamás
Embajada de Israel pide a México se pronuncie frente a ataques de Hamás/ Fuente: Twitter @AmbZviTal

En este sentido, compartió un tweet publicado desde la cuenta oficial de la embajada de Israel en México en el que se señala que no hay igualdad moral entre Israel y Hamás, ya que apuntó que mientras el primero es un país democrático que hace uso de sus armas para salvaguardar a la población civil, los palestinos utilizan a sus "civiles para defender sus armas".

Cabe mencionar que en su publicación arrobó las cuentas del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y el de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado.

Leer más: Órganos autónomos enfrentan a AMLO con decisiones que afectan la gobernabilidad: Ricardo Monreal

Cabe señalar que esta misma semana, el gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, exhortó a Israel y Palestina a resolver sus diferencias a través del dialogo mutuo. A su vez, pidió que las acciones que se tomaran tuvieran en consideración la protección de los ciudadanos de ambas naciones.

El conflicto que inició esta semana, ha dejado a la fecha más de 130 personas muertas, siendo en su mayoría palestinos. Mandatarios como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han respaldado el derecho de Israel de defenderse ante los ataques del grupo terrorista Hamás a la vez que ha sostenido conversaciones con altos funcionarios de ambos países buscando poner fin a los hechos violentos.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo