Selecciona tu región
Política

Llama México a Israel y Palestina a dialogar para encontrar solución a sus conflictos

El Gobierno de México, mediante la SRE, exhortó a Palestina e Israel a que detengan toda aquella actividad que atente contra la vida de sus ciudadanos

Por Cristina Herrera

-

México.- El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), exhortó a Palestina e Israel a que detengan toda aquella actividad que atente contra la vida de sus ciudadanos.

En cambio, hizo un llamado para que ambas naciones tomen las medidas pertinentes para la disminución de los actos violentos a la vez que invitó a sostener un diálogo.

En el contexto de los diversos episodios violentos que se han suscitado entre palestinos e israelís, en donde han muerto más de dos decenas de personas, entre ellas niños, México dio a conocer la consternación que le invade por lo que calificó como "acelerado deterioro" de la situación entre Israel y Palestina.

Leer más: VIDEO. Edificio se derrumba en Gaza tras bombardeo de Israel

Por lo anterior, llamó a loa detención de todo aquel acto que atente contra la seguridad de las naciones y ponga en riesgo la vida de sus ciudadanos exponiendo que se bebe hacer uso del dialogo para dejar de lado los conflictos que los aquejan.

Asimismo, incitó para que se implementaran acciones que ayuden para que haya una reducción significativa de la violencia. A su vez, México le brindó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en los ataques presentados durante las últimas horas en dichos territorios.

Cocodrilo de metro y medio sorprende a automovilistas en Tamaulipas
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones