Política

Llama Ricardo Monreal a evitar politizar la vacuna Covid-19

El senador advirtió sobre ciertos "grupos" que, con un propósito electoral, buscan remarcar los efectos negativos de la contingencia sanitaria e, incluso, hacer proselitismo político con la aplicación del antígeno 

Por  Cristina Herrera

Invita Ricardo Monreal a partidos políticos para que no politicen la campaña de vacunación contra Covid-19(Twitter @linea_politica)

Invita Ricardo Monreal a partidos políticos para que no politicen la campaña de vacunación contra Covid-19 | Twitter @linea_politica

Ciudad de México.- Ante los próximos comicios electorales del mes de junio, el senador morenista Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado a todos los partidos políticos para que se deje de lado la tentación de hacer política con la campaña de vacunación contra Covid-19 que ya dio inicio en toda la república mexicana, así como del comienzo de la recuperación paulatina del país en general.

Como acostumbra, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, haciendo uso de sus redes sociales, subió un video en el que hace una reflexión sobre lo que las elecciones de junio significarán en el marco de la pandemia de SARS-COV-2, la vacuna contra este virus y los estragos económicos y financieros que les esperan al país derivados de esta misma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Ricardo Monreal afirma que el retorno a reformas del PRI, PAN, PRD han traído bienestar a los mexicanos)

Ricardo Monreal advierte sobre el uso político de la pandemia de Covid-19
Ricardo Monreal advierte sobre el uso político de la pandemia de Covid-19/ Fuente: Twitter @RicardoMonrealA

En este sentido, Monreal Ávila advirtió sobre ciertos "grupos" que, desde su particular punto de vista, con un firme propósito electoral buscan remarcar los efectos negativos de la contingencia sanitaria e, incluso, señaló, hacer proselitismo político con la aplicación del antígeno contra el virus. En este tenor, el legislador denunció que estos grupos intentan influir en el electorado debido a que están en juego las elecciones más grandes que, hasta ahora, se han realizado en México.

El senador de Morena reconoció que las situaciones provocadas por la pandemia han ocasionado diversidad de reacciones, que, en este contexto se podrían considerar como normales en individuos cuyo propósito es recobrar la vida que llevaban antes de la llegada del virus.

Ricardo Monreal señaló que los que buscan hacer énfasis en los aspectos negativos de la contingencia sanitaria son opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando que una alianza como la que conformaron los partidos del bloque opositor únicamente tiene la "intención" de ponerle un alto al proyecto transformador encabezado por el ejecutivo federal.

El legislador hizo hincapié que es la primera vez, en los casi 40 años que lleva en la vida pública, que ve que se "ataca" tanto a un presidente de la república, mismo que, apuntó, es agredido tanto por medios convencionales (radio, televisión, medios impresos) como medios alternativos (redes sociales).

Monreal Ávila destacó que la lógica que debería imperar en este tipo de situaciones es que haya una cooperación entre distintos frentes políticos para poder, de esa forma, hacerle frente y, así, superar las distintas crisis que la pandemia supone para el país y no "lucrar" políticamente con esta situación.

El senador zacatecano advirtió que lo que no se debe de perder de vista es que en los comicios electorales que están por venir está en jugo la continuidad de proyecto de transformación de López Obrador, pero, ante todo, enfatizó, la salud de toda la ciudadanía.

Leer más: (Entre los desafíos del 2021 están "la pandemia" y "vencer al conservadurismo", dice Ricardo Monreal)

Los últimos minutos de su videomensaje Ricardo Monreal los aprovechó para focalizar los esfuerzos que esta haciendo el gobierno federal para traer y suministrar las vacunas anti Covid-19, primeramente, al personal de salud que lucha diariamente contra el virus y, después, al resto de los mexicanos. Además de ello, hizo un breve repaso de cómo se suministrarán. Para finalizar, el funcionario recordó la importancia de seguir guardando las medidas para prevenir el contagio y propagación del SARS-COV-2.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo