Selecciona tu región
Política

Llama Segob a coordinación entre gobiernos federal y estatales para frenar tercer ola de Covid-19

La titular de la Segob instó a todos los gobernadores a trabajar en conjunto para frenar la creciente tercer ola de la pandemia de Covid-19 en México

Por Cristina Herrera

-

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a todos los gobernadores de las diferentes entidades federativas a trabajar en conjunto para frenar la creciente tercer ola de la pandemia de Covid-19 en México.

El gobierno federal ha advertido que, como sucede en otros países alrededor del mundo, el nuevo crecimiento de contagios, hospitalizaciones y muertes por SARS-CoV-2 está afectando, en su mayoría, a adultos jóvenes, es decir, a la población a la que todavía no se termina de inocular.

En reunión con todos los mandatarios estatales, la ministra en retiro destacó que, para lograr poner un alto a los contagios, se necesita que los gobernantes trabajen en conjunto, como se ha venido haciendo en los últimos meses de contingencia sanitaria.

Leer más: ¡Cayó la ley! Denuncian ante la FGR a Jorge Alcocer, Arturo Herrera y Thalía Lagunas por desacato

Sánchez Cordero hizo un llamado a que se considerara modificar las variables de medición decretadas para la metodología de los semáforos, es decir, que a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, se eviten cierres a los sectores económicos aunque el color del semáforo este en rojo.

Ante todo, instó a que se pusiera por delante la salud de los ciudadanos, por lo que sostuvo la importancia de las medidas conjuntas entre el gobierno federal, estatales y locales, para no dejar de lado el efecto que ha tenido la contingencia sanitaria a nivel social.

Por ello, la titular de la Segob dio a conocer que el Consejo Nacional de Salud se encuentra analizando la posibilidad de conservar los espacios públicos abiertos, con el objetivo de, por un lado, proteger la economía, y por otro lado, prepararse para el regreso a clases presenciales.

¿Crees que se logre controlar rápidamente la tercer ola de la pandemia de Covid-19?

0%
No 0%
Niño quería abrazar a su bisabuela y padres lo hacen posible
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones