Selecciona tu región
Política

Llaman a declarar a Loret de Mola sobre el caso Florance Cassez

El periodista Carlos Loret de Mola debe presentarse a declarar por su presunta implicación en el montaje televisado de la detención de Israel Vallarta Cisneros y la francesa Florance Cassez

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Ciudad de México.- El comunicador Carlos Loret de Mola tiene la obligación de presentarse a declarar ante el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México, por el supuesto montaje hecho por la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Genaro García Luna.

En el hecho mencionado supuestamente resultaron detenidos en diciembre de 2005 Israel Vallarta Cisneros y la ciudadana francesa Florance Cassez.

El llamado a declarar se originó después de la negación a un amparo que el periodista solicitara el pasado mes de febrero, con el cual buscaba evadir el citatorio enviado como parte del juicio contra Vallarta Cisneros, acusado de secuestro junto con Cassez.

Ricardo Sayavedra Juárez, abogado de Vallarta Cisneros, explicó en entrevista con La Jornada que tras el rechazo al amparo de su defendido, este debió presentarse a declarar 18 de marzo, sin embargo, no pudo hacerlo porque ese día comenzó la cuarentena provocada por el coronavirus covid-19 en el Poder Judicial de la Federación.

El litigante agregó que se encuentran pendientes la declaración de del periodista sobre el montaje que se hizo para presentar en televisión la captura de Israel Valllarta y el testimonio del perito que realizó diligencias en el inmueble donde se llevó a cabo el supuesto operatvo.

“La voluntad de Israel es que se presente Carlos Loret, sabemos que no hay mucha necesidad de saber que fue un montaje y la presión mediática, y sobre todo el programa que tenía Loret, avaló y dio por hecho de que todo era en vivo y que todo era cierto, sabemos que posteriormente se retractó, sin embargo creemos que es pertinente e idóneo que se presente para darle más fortaleza a la defensa de Israel”, comentó Sayavedra a La Jornada.

Por otro lado, la defensa de quien fuera acusado como líder de la banda de secuestradores identificada como "Los Zodiaco" intenta demostrar que su cliente recibió violación a sus derechos humanos por parte de los agentes que lo detuvieron.

El operativo fue encabezado por Luis Cárdenas Palomino, un elemento cercano a Genaro García Luna, ambos acusados por el gobierno de Estados Unidos de recibir sobornos por parte de grupos dedicados al tráfico de droga en México.

¿Crees que Loret de Mola termine en la cárcel?

Sí. 0%
No. 0%
Síguenos en