Política

Llega a México primer lote de 200 mil vacunas Sputnik V desde Moscú, Rusia

El canciller, Marcelo Ebrard confirmó el arribó de las 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Llega a México primer lote de 200 mil vacunas Sputnik V(Twitter)

Llega a México primer lote de 200 mil vacunas Sputnik V | Twitter

Ciudad de México.- La noche de este lunes arribó a México el primer lote de 200 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de Rusia, Sputnik V, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en redes sociales.

De acuerdo con lo informado, un total de 200 mil vacunas fue el embarque que llegó a la capital mexicana durante esta noche, paquete que indicó "ocupa todo el espacio de carga del avión".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud", escribió Ebrard.

Leer más: Alberto Fernández y Ebrard visitan planta donde envasan vacuna anticovid AstraZeneca

Cabe recordar que durante esta mañana el canciller hizo referencia al que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con Vladimir Putin en pasado 25 de enero donde se confirmaba el envió de vacunas.

"Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuosos. Lo invite a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses", escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

 
Oso polar juega en la nieve

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo