Política

Llega a México tercer vuelo de EU con ventiladores para COVID-19

El vuelo proveniente de Reno, Nevada y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, trajo consigo un total de 20 ventiladores

Por  Óscar Barrón

Llega a México tercer vuelo de EU con ventiladores para COVID-19(Segob)

Llega a México tercer vuelo de EU con ventiladores para COVID-19 | Segob

México.- El día de hoy, miércoles 20 de mayo, arribó el tercer vuelo con el cargamento de ventiladores que el Gobierno de México adquirió a Estados Unidos para tratar casos graves de Covid-19.

El vuelo proveniente de Reno, Nevada y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, trajo consigo un total de 20 ventiladores nuevos para ser distribuidos para la atención de pacientes con coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Este es el tercer vuelo proveniente de Estados Unidos con el puente aéreo que se creó con el país vecino luego de solicitar los ventiladores a la empresa Hamilton Medical.

Cargamento de ventiladores/Segob

México adquiere 610 ventiladores de Estados Unidos

El pasado 5 de mayo llegaron a Toluca 211 ventiladores, y el 13 de mayo se recibieron 20 ventiladores, y con los 20 de este miércoles suman 251 equipos médicos.

Luego de las negociaciones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Donald Trump, este último se comprometió para facilitar a México al compra de los aparatos médicos.

Cargamento de ventiladores/Segob

Hamilton Medical, ofrece cuatro tipos diferentes de modelos de ventiladores o respiradores artificiales, con costo individual de 16 mil a 24 mil dólares por aparato.

Se espera que en las próximas semanas 3 vuelos más, por medio del puente aéreo, completen el cargamento solicitado por México de 610 ventiladores.

Te puede interesar:

Llegan 200 ventiladores y 300,000 pruebas de contagio de China a México

Sí nos hacen falta respiradores: Marcelo Ebrard

Sinaloa lidera ocupación de camas con ventilador en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo