Política

Llega a Monterrey y CDMX paquete de vacunas Pfizer contra Covid-19 desde Bélgica

Desde La Mañanera Andrés Manuel López Obrador realizó un enlace en vivo a Monterrey y el Aeropuerto de la Ciudad de México donde llegaron las nuevas dosis de la vacuna de Pfizer

Por  Óscar Barrón

Arribo de vacunas Covid-19(Segob)

Arribo de vacunas Covid-19 | Segob

México.- Arribó al Aeropuerto Internacional de Monterrey un nuevo paquete de vacunas Pfizer contra la Covid-19, el cual fue recibido por Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMS), y Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desde La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se realizó una transmisión en vivo desde la pista de aterrizaje del aeropuerto de Monterrey donde fueron recibidas las nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 provenientes desde Bélgica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Zoé Robledo reconoció los esfuerzos del Gobierno Federal para que México tuviera un pronto acceso a la vacuna contra el Covid-19, siendo el primer país de América Latina en adquirir y suministrar entre la población dicho fármaco.

En total llegaron a Monterrey 8 mil 755 vacunas que serán trasladadas hasta el estado de Coahuila donde, siguiendo el plan de vacunación de las autoridades estatales, serán entregadas las dosis en los diferentes centros de vacunación para inocular al personal médico del estado.

Por su parte Luis Cresencio Sandoval refrendó su compromiso con el presidente Andrés Manuel para que la Sedena transporte las vacunas hasta su destino en las ciudades de Coahuila donde se aplicarán las nuevas dosis.

A su vez AMLO agradeció a las autoridades del estado de Nuevo León por el apoyo para recibir las vacunas y entregarlas a la Secretaria de Salud del estado de Coahuila.

Llegan vacunas a la CDMX

Al mismo tiempo se realizaba el arribo de la segunda parte del paquete de vacunas provenientes desde Bélgica en la Ciudad de México, desde donde se enlazaron a la conferencia matutina para dar reporte del nuevo arribo de medicamentos contra la Covid-19.

En la pista del AICM se encontraba el secretario de Salud, Jorge Alcocer acompañado del canciller de México Marcelo Ebrard, principal negociador con los laboratorios alrededor del mundo que han permitido traer las vacunas al país.

El cargamento que llegó a la CDMX contiene 44,850 vacunas de Pfizer, las cuales serán distribuidas en el Valle de México, que comprende la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México.

A finales del mes de enero se prevé hayan llegado a México más de un millón 400 mil vacunas que permitan inocular a todo el personal médico del país que atiende casos de Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo