Selecciona tu región
Política

"Llega a ganar 25 millones de pesos": AMLO exhibe salario millonario de Jorge Ramos

El presidente AMLO reveló que el periodista Jorge Ramos gana hasta 25 millones de pesos mensuales, por lo que le pidió una explicación

Por Raúl Durán

-

México.- El presidente AMLO reveló el supuesto salario millonario del periodista Jorge Ramos, a quien retó a explicar por qué recibe tanto dinero, en respuesta a las críticas que el conductor de Univision dijo en su contra por su postura sobre la Cumbre de las Américas.

En La Mañanera del 18 de mayo de 2022, el presidente Andrés Manuel López respondió a Jorge Ramos acusándolo de defender ciertas posturas a cambio de otros beneficios, por lo que exhibió que el periodista presuntamente gana hasta 25 millones de pesos mensuales.

"Los de Estados Unidos (...) con todo respeto, nuestro amigo (Jorge) Ramos, pues a esos les pagan muy bien porque defienden una postura, pero a lo mejor Ramos puede ganar al mes más de lo que todos ganamos aquí, aunque parezca increíble, llega a ganar 20, 25 millones de pesos mensuales", dijo AMLO sobre Jorge Ramos.

El presidente López Obrador retó al periodista de Univision a revelar sus ingresos exactos y aclarar por qué gana tanto dinero.

Esto al recordar que hace unos días Jorge Ramos acusó a AMLO de estar del lado de los tiranos por negarse a acudir a la Cumbre de las Américas si el gobierno de USA no invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

"¿Quién paga tanto dinero? ¿De dónde sale ese dineral? Ojalá y nos lo aclare. Si no tiene que ver con lo público, lo político, entonces no tiene por qué informar. Ah, pero si están haciendo juicios de valor, si están defendiendo intereses que afectan a los pueblos, pues sí es un acto de honestidad", comentó el mandatario federal.

¿Qué dijo Jorge Ramos sobre AMLO?

Los señalamientos del presidente de México contra el conductor de Univision se dan a unos días de que Jorge Ramos lo criticó por amagar con no asistir a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos excluye a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Te recomendamos leer:

Desde su cuenta oficial de Twitter, Ramos criticó que AMLO pide que "inviten a la fiesta a matones", en referencia a los "dictadores" de los países mencionados, por lo que advirtió que "AMLO ya escogió su lado", insinuando que el presidente de México respalda a los "tiranos".

"El pdte. López Obrador tiene todo el derecho de no ir a la Cumbre de las Américas si no quiere. Pero lo que está pidiendo es que inviten a la fiesta a matones, torturadores, censores y represores, como son los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua. AMLO ya escogió su lado", aseveró Jorge Ramos.

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más