Política

Llega el presidente Andrés Manuel López Obrador a la presa Picachos

El mandatario es a bordado por comuneros de la comunidad de San Marcos, los cuales solicitaron su intervención en el problema de pagos de sus terrenos que se vieron afectados por la construcción de la presa.

Por  José Galarza

Llega el presidente Andrés Manuel López Obrador a la presa Picachos(Foto: DEBATE)

Llega el presidente Andrés Manuel López Obrador a la presa Picachos | Foto: DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En medio de marcado operativo de vigilancia, arribó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la presa Picachos, donde esta mañana supervisa los avances de los trabajos del Distrito de Riego 111.

La presencia de efectivos del ejercito, policías estatales y Guardia Nacional, podía observarse por el camino que conlleva de la sindicatura de La Noria a la presa Picachos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En punto de las 10:15 horas arribó un convoy de 4 camionetas, entre las que se desplazaba el mandatario federal, cuyo vehículo paró la marcha al ser abordado por comuneros del poblado de San Marcos.

Leer másLe llueven peticiones a Andrés Manuel López Obrador durante su visita en El Rosario, Sinaloa

En las unidades también viajaba el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, así como funcionarios de la Comisión Nacional del Agua.

El comunero Fabián Valle Moreno se acercó al Presidente de México, al cual explicó el problema por el que atraviesan, que desde 12 años  no les han pagado el total de los terrenos de uso común que se vieron inundados, tras la construcción de la presa Picachos.

López Obrador, aseguró que el caso sería atendido por el encargado de la obra, por lo que pidió que le tomarían sus datos por personal de gobernación, para posteriormente revisar la situación del problema originado por la presa.

Leer másFuncionario del INE en Tijuana usa su cargo para saltarse la fila en vacunación

Posteriormente, el mandatario federal junto con los demás funcionarios, ingresaron a las instalaciones de la presa donde iniciaría el recorrido de supervisión.

 
Canelo Álvarez se casa y así fue su boda
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo