Política

Llega nuevo cargamento de ventiladores para pacientes COVID a Toluca desde EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que estos 31 nuevos ventiladores serán destinados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabí) para la atención en terapia intensiva de pacientes con Covid-19.

Por  Óscar Barrón

Llega nuevo cargamento de ventiladores para pacientes COVID a Toluca desde EEUU(SRE)

Llega nuevo cargamento de ventiladores para pacientes COVID a Toluca desde EEUU | SRE

Toluca.- Un nuevo cargamento con insumos médicos, entre los que destacan 31 ventiladores para tratar casos graves por la Covid-19, llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, por medio del puente aéreo entre Nevada y México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó el arribo de los aparatos médicos a través de su cuenta de Twitter, asegurando que los nuevos ventiladores serán destinados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabí) para la atención en terapia intensiva de pacientes con Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se trata del octavo vuelo proveniente de Nevada, Estados Unidos, con cargamento de ventiladores, luego de que el pasado 5 de mayo, el canciller Marcelo Ebrard, anunciara la compra al país vecino por  610 ventiladores en su tipo para tratar la pandemia en México.

Los ventiladores son fabricados en Reno, Nevada, por Hamilton Medical, quien ofrece cuatro tipos diferentes de modelos de ventiladores o respiradores artificiales, con costo individual de 16 mil a 24 mil dólares por aparato.

Arribo de ventiladores a Toluca/Captura de pantalla

Coronavirus en México

Hasta el día de ayer la Secretaría de Salud (Ssa) notificó las cifras actualizadas de la pandemia de Covid-19 y precisó que suman 42 mil 645 muertes por esta enfermedad y 378 mil 285 personas contagiadas de SARS-CoV-2 (coronavirus), de los cuales en este día se informaron de 737 nuevos decesos y 7 mil 573 nuevos casos.

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que se mantiene la disminución de la tendencia de fallecimientos por Covid-19 y este día se presentó el diferencial de un - 35 % en ese periodo, aclarando que este viernes se llegó al 54 día de la nueva normalidad en el país en donde hay movilidad con muchas personas que ya están en sus actividades de trabajo y sus negocios.

Población mexicana en las calles de la Ciudad de México/EFE

Además, se reportó 31 mil 150 casos activos y han resultado negativo a la prueba de laboratorio 426 mil 869 personas y se mantienen como sospechosos 90 mil 970 casos, que esperan la confirmación o en su caso si serán descartados para su estudio. 

Mencionó que este 24 de julio se concluye la semana 30 y en casi todos los países se realiza de este manera, en donde no se incluyen las últimas dos semanas de información ante el flujo de datos que se reciben de los estados.

Te puede interesar:

Coronavirus Sinaloa 24 de julio: 1991 muertes y 12,091 casos confirmados

Síntomas de Covid-19 acaban a los 10 días, asegura López-Gatell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo