Selecciona tu región
Política

Llegó cargamento por 800 mil vacunas Sinovac contra Covid-19 a México: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard agradeció a las autoridades de China por el envió de las vacunas Sinovac, sumando un millón de dosis de su tipo enviadas a México

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- La mañana de esta sábado 27 de febrero, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, celebró la llegada un nuevo cargamento desde China con 800 mil dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus SARS-CoV-2, a un año de confirmar el primer caso en México.

Con este nuevo cargamento de vacunas Sinovac, suman un millón las dosis enviadas del laboratorio desde China, pues el primer cargamento llegó sólo con 200 mil vacunas que fueron repartidas en el país.

El avión con las 800 mil vacunas arribó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibido, además del canciller Ebrard, por el embajador de China en México, Zhu Qingqiao; Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE; Pedro Zenteno de Birmex y Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE.

Leer más: Cofepris alerta por venta ilegal de productos ofertados como vacuna contra Covid-19

Marcelo Ebrard subió un serie de videos sobre el arribo del avión y cómo bajaron el cargamento de vacunas contra la Covid-19.

En sus publicaciones, el canciller aprovechó para dar las gracias a China, a quien considero su “amiga en esta pandemia”.

“Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la CDMX. Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, escribió el funcionario.

Vacunación en México

Hasta ahora se han aplicado 2 millones 271 mil 032 dosis contra la Covid-19, mientras 562 mil 311 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

Esta semana la Secretaría de Salud informaró que entre los meses de febrero y mayo el país recibirá un total de 106,1 millones de vacunas contra la covid-19, cifras que este jueves ratificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el total de febrero, mes a unos días de finalizar, llegarán 3,3 millones; en marzo se recibirán 23,6 millones de vacunas, mientras que en abril serán 33,2 millones de dosis y en mayo 46 millones.

El país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79,4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51,4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es lamentable y vergonzoso: AMLO crítica a medios por no constatar cifras de la ASF
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones