Selecciona tu región
Política

¿Lo conocías? El hijo extramarital de Peña Nieto que murió por un tumor maligno

Hace algunos años, el expresidente Peña Nieto confesó la pérdida de uno de sus hijos, producto de un amorío extramarital, a consecuencia de un tumor maligno

Por Cristina Herrera

-

México.- Hace algunos años, el expresidente Enrique Peña Nieto confesó la pérdida de uno de sus hijos, producto de un amorío extramarital, a consecuencia de un tumor maligno.

A pesar de que Paulina Peña Pretelini es la hija más conocida del expresidente Peña Nieto, el exmandatario federal tiene 3 hijos más; uno de ellos concebido fuera del matrimonio con su difunta esposa Mónica Pretelini.

En entrevista con la periodista Katia D'Artigues, el ex jefe del Ejecutivo Federal mexicano reveló que le había sido infiel a su primera esposa y que, a consecuencia de ello, había tenido dos hijos, uno de ellos había muerto por una malformación.

"Le detectaron un tumor maligno y perdió la vida. No me resulta fácil hablar de este tema, y además te diría que no serán muchas veces que quiera hablar sobre el tema", mencionó durante las campañas presidenciales de 2012.

Por su parte, sobre Diego Peña Díaz, el hijo más pequeño de Enrique Peña Nieto, producto de su relación con Maritza Díaz Hernández, en los tiempos electorales, cuando el niño apenas contaba con 7 años de edad, el ex gobernador del Estado de México señaló que aunque su relación con él no es cercana, siempre se ha encargado de lo necesario para su crianza.

Leer más: ¿Todo fue malo? Esto fue lo mejor de Felipe Calderón durante su sexenio en México

En aquella entrevista para El Universal, Peña Nieto reconoció que la relación con Mónica Pretelini tambaleó tras que le confesara que le había sido infiel y que había tenido dos hijos fuera de su contrato conyugal. Sin embargo, destacó que, luego de la crisis, pudieron reencontrarse como pareja.

Sheinbaum y Monreal se encuentran en el Congreso de Guerrero, él le pide reunión
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más
Más sobre este tema