Selecciona tu región
Política

Lo domina el autoritarismo: Exhibe AMLO a Claudio X. González por ataques a la 4T

Andrés Manuel López Obrador se fue contra Claudio X. González luego de que este propusiera hacer una lista de las personas que han apoyado a la 4T para que "no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo"

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), contestó al empresario y periodista, Claudio X. González, luego de que este último insinuara hacer una lista de las personas que apoyaron la Cuarta Transformación (4T), la cual, en su consideración, está destruyendo a México.

AMLO exhibió en su conferencia matutina de este 25 de octubre, la publicación en Twitter de Claudio X. González, asegurando que el empresario estaba dominado por el autoritarismo y que no tenía noción de la democracia.

“Que se sepa que no tienen vocación democrática, que los domina el afán autoritario lo de Claudio es ‘vamos a empezar a hacer una lista’ o es lo que insinúa”, aseveró el Presidente.

Leer más: ¡Ay nanita! Responde AMLO a Santiago Creel por retarlo a asistir a sus clases en la UNAM

Claudio X. González se pronunció contra AMLO luego de que el pasado viernes, el mandatario federal llamara a la oposición “ternuritas”, especialmente a la colación “Sí por México”, organización que agrupa al PRI, PAN y PRD, misma que es presidida por el empresario.

Andrés Manuel mostró en La Mañanera la publicación de Claudio, la cual leyó y dice:

“Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”.

El presidente reiteró que durante su administración no se ha lastimado “ni siquiera a los magnates” de México y se garantiza el derecho a disentir de la oposición.

Se van contra Claudio

La publicación de Claudio X. González causó revuelo en las redes sociales y varios actores políticos, sobre todo los que forman parte de la 4T, se pronunciaron en contra del empresario y la supuesta lista que pidió se hiciera.

Entre los involucrados se encuentra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, perteneciente a la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel.

La funcionaria aseguró que Claudio X. González y la oposición Si por México, tildan de fascistas, además de reiterar que la anotaran en la lista de los involucrados en la 4T.

Leer más: ¿Alito o AMLito? Loret de Mola cuestiona a Alejandro Moreno: ¿pacto con AMLO?

“Que me apunten en la lista, porque, primero, soy militante desde hace muchos años de este movimiento. Son millones y millones de mexicanos, difícilmente podría haber una lista. Segundo, es lo más importante, eso es una posición fascista, así lo catalogo. ¿Quién hace listas?, el macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas. ¿Para qué quiere hacer una lista?, entonces, esto es la derecha en nuestro país, los que quieren hacer listas”, declaró la jefa de Gobierno morenista.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más