Política

"Lo peor que puede hacer la oposición": Loret de Mola defiende al hijo de AMLO de ataques

Carlos Loret de Mola salió en defensa del hijo menor de AMLO, Jesús Ernesto, por los ataques en su contra difundidos en redes sociales

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola salió en defensa del hijo menor de AMLO, Jesús Ernesto, por los ataques en su contra difundidos en redes sociales en días recientes debido a su apariencia física, lo que el opositor consideró "el sótano de la degradación del debate público en México".

En su columna de opinión publicada el martes 28 de junio de 2022, Loret de Mola sentenció que nada justifica los ataques contra un menor de edad, ni siquiera el hecho de que Andrés Manuel López Obrador "ha sido un mal gobernante".

"Nada, absolutamente nada, justifica el escarnio contra un adolescente. No importa cuál sea la motivación. Si su papá, el presidente de México, ha sido un mal gobernante, no es culpa de su hijo", escribió Loret de Mola sobre los ataques contra el hijo de AMLO.

Aunque enfatizó que nada "valida la venganza", el periodista de Latinus enlistó una serie de acciones del gobierno de AMLO que han perjudicado a los niños mexicanos, como la falta de medicamentos para los niños con cáncer, los niños que perdieron a sus familiares por el Covid-19, el cierre de las estancias infantiles, las muertes de niños en manos del crimen organizado, entre otras cosas.

Loret de Mola advirtió que "lo peor que puede hacer la oposición" es perder la "brújula moral" insultando a un menor de edad como Jesús Ernesto, y resaltó que hay muchas razoness válidas para elaborar una crítica contra el presidente López Obrador y los atropellos de su gobierno.

"Se puede ser un juez agudo de la gestión de López Obrador, denunciar sin concesiones sus fracasos y corruptelas, exhibir a los hijos mayores de edad del mandatario en sus vínculos políticos y económicos, sin tropezar en la bajeza de golpear a un menor de edad sólo por ser hijo del presidente", expuso el columnista.

El periodista opositor incluso respaldó a AMLO en su respuesta a los ataques al decir: "El problema es conmigo", al tiempo que advirtió que esta situación le ofrece "la oportunidad de la victimización".

Te recomendamos leer:

Loret reconoció que hay una creciente fracción de la oposición que no tiene reparos en exhibirse "racistas, clasistas, violando derechos y discriminando" y negando una realidad "lacerante para demasiados", y advirtió que son quienes terminan dándole la razón al "discurso polarizador" de AMLO.

"Es cierto que se ha creado una creciente ala radical anti-obradorista que ha perdido el complejo de exhibirse racistas, clasistas, violando derechos y discriminando, negando desigualdades estructurales y cerrando los ojos ante una realidad lacerante para demasiados. Al hacerlo, terminan dándole la razón al discurso polarizador del presidente. Es la crítica que él quiere, es la oposición que él quiere", advirtió Loret de Mola.

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más