Política

Lo que debes saber sobre la nueva Refinería en Dos Bocas

Durante la conferencia matutina de este lunes, se presentaron los detalles de la Refinería en Dos Bocas

Por  Diana Hurtado

Rocío Nahle, Secretaria de Energía del Gobierno de México, informó detalles de la nueva refinería Dos Bocas.

Rocío Nahle, Secretaria de Energía del Gobierno de México, informó detalles de la nueva refinería Dos Bocas.

Ciudad de México .-Durante la conferencia en vivo de López Obrador desde Palacio Nacional, se trataron los detalles de la construcción de la nueva Refinería Dos Bocas.

La mañana de este lunes, el Presidente de México informó que ya se llevaron a cabo las contrataciones y se realizan los trabajos de construcción en esta nueva refinería ubicada en el puerto Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco.

“Ya inicia el trabajo de construcción de esta importante obra para producir en México las gasolinas y lograr el propósito de dejar de comprar en el extranjero, darle valor a nuestra materia prima, al petróleo crudo que se refine en México”, expresó López Obrador.

Así mismo, Rocío Nahle, Secretaria de Energía del Gobierno de México, destacó que la infraestructura se ha mantenido sin crecimiento durante tres décadas y el porqué de esta refinería.

Conferencia matutina de López Obrador. 

¿Por qué hacer una refinería en Dos Bocas?

Tenemos ahí la cercanía de almacenamiento y distribucción del crudo. Ahí es donde llega más de un millón de barriles de petróleo al día, así como cercanía de distribución de los productos, sin necesidad de requerir desarrollar infraesctructura externa para enviar productos hacia el Valle de México.

Este nuevo proyecto se desarrolla en tres etapas, actualmente con la preparación del sitio en más de 500 hectareas con mejoramiento de suelos, despalme, levantamiento de una barda perimental etc.