Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lo que no viste del desfile patrio

Por primera vez, durante el evento hubo contingentes comandados por mujeres de la Policía Militar

México.- Por primera vez durante el desfile del 207 aniversario del inicio de la lucha or la independencia de México, hubo contingentes comandados por mujeres de la Policía Militar.

A la par de los soldados hombres, las mujeres entraron marchando al Zócalo capitalino, donde el contingente que comandaban fue observado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Las autoridades civiles y militares del país honran al lábaro patrio. 

Con la frente en alto pasaron frente a funcionarios militares de diversos países que fueron invitados por México a esta celebración.

El presidente del país es acompañado por llas autoridades militares y civiles al caminar por el zócalo. 

 

Cadetes del Heróico Colegio Militar. 

 


En punto de las 11:00 horas, el Presidente salió de Palacio Nacional para izar la bandera monumental del Zócalo, pasar revista a las tropas desplegadas y con ello autorizar la parada militar por el 207 aniversario de la independencia nacional.


De acuerdo con cifras preliminares, en esta parada militar participaron 27 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Federal, así como Bomberos de la Ciudad de México y Charros.

 

Por primera vez, hubo contingentes comandados por mujeres. 

 


Tras izar la bandera, el Jefe del Ejecutivo, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y Marina Armada, un vehículo descubierto en el que recorrió toda la plancha del Zócalo para pasar revista a pilotos, soldados y marinos.

 

Elementos del ejercito formaron banderas y rostros de los héroes de la independencia. 

 

Los participantes en el desfile mostraron disciplina y coordinación.

 

 

 

Las fuerzas militares exhibieron uniformes y equipos tácticos. 

 

El presidente del país se hizo acompañar por niños para ver el paso del contingente. 

 

Al terminar el evento, el Presidente se trasladará al campo militar número 1, donde encabezará una comida con personal de las Fuerzas Armadas que participaron en este desfile.