Política

López-Gatell anuncia la llegada de nuevos certificados de defunción

Hugo López-Gatell dio a conocer una notifica que calificó como positiva, la llegada de nuevos certificados de defunción 

Por  Juan Chaidez Aispuro

El subsecretario calificó como una buena noticia el reabastecimiento de este documento en todos los estados (Foto: Agencias)

El subsecretario calificó como una buena noticia el reabastecimiento de este documento en todos los estados  | Foto: Agencias

CDMX.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud calificó de positivo el que ya se cuenta con más de un millón de certificados de defunción para cubrir la demanda que esta pandemia y otras causas de muerte han ocasionado.

“Aprovecho también para comentar una noticia positiva, en días recientes tuvimos un reto importante con documentos críticos que tienen que ver con la certificación de la muerte, hay un documento oficial que se llama certificado de defunción (…) y desde luego en una situación de epidemia, en donde ha habido un número importante de personas que han perdido la vida, no solo las registradas por las que han perdido la vida por el Covid”, mencionó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde Palacio Nacional, señaló que este gobierno había enfrentado el reto de que se agotaron los certificados de defunción en algunas entidades federativas, por lo que entonces han estado trabajando en los últimos 15 días en redistribuir certificados de defunción, aseveró.

La buena noticia es que ya llegaron los certificados, se mandaron a, por su puesto a imprimir nuevos, esto se hace una imprenta con características particulares, es material auto calcante, tiene que tener el sello nacional, etcétera, folios con tipografías específicas y ya llegaron antes de que se pudieran acabar”, comentó López-Gatell.

Dijo que estos certificados de defunción, no son específicos de una entidad, ya que es un documento nacional que emite la Dirección General de Información en Salud, de la Secretaría de Salud para que las personas que son legalmente competentes (los médicos) de certificar la defunción lo hagan, dijo.

Informó que algunas de las entidades donde se agotó este documento fueron; Baja California, Estado de México, y “casi se agotan en la Ciudad de México”, mencionó.
Informó que ahora se tienen más de 1 millón 100 mil certificados que llegaron desde el jueves y que ahora se están repartiendo en los estados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo