Política

López-Gatell con "oxigenación suplementaria" tras contagiarse de Covid-19

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud presentó niveles bajos de oxígeno desde ayer 23 de febrero, por lo cual requirió gas artificial 

Por  Juan Chaidez Aispuro

El sábado 20 de febrero López-Gatell anunció ser positivo a Covid-19(Foto: Cuartoscuro)

El sábado 20 de febrero López-Gatell anunció ser positivo a Covid-19 | Foto: Cuartoscuro

México.- Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, se encuentra con oxigenación asistida solo cinco días después de resultar positivo a una prueba PCR contra el Covid-19, según la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia diaria realizada en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, dijo que ayer martes 23 de febrero el funcionario contagiado presentó disminución en el nivel de oxígeno en la sangre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El doctor presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria“, dijo Cortés Alcalá.

Leer más: México registra más de 182 mil muertes con Covid-19

En el evento no se informaron más detalles sobre la salud y el estado ánimo de López-Gatell, sin embargo ayer se dijo que se encontraba bien en ambos aspectos y que incluso se encontraba trabajando desde casa.

Contagio de López-Gatell 

Fue el pasado sábado 20 de febrero cuando el Subsecretario dio a conocer su contagio con la enfermedad infecciosa provocada por el virus Sars Cov 2, después de que un día antes por la noche presentó síntomas ligeros.

Leer más: En vivo: Conferencia Covid-19 hoy miércoles 24 de febrero

Desde entonces, las personas cercanas al funcionario federal fueron puestas en confinamiento al ser sospechosos de poseer Covid-19, uno de ellos fue el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

El director informó ayer en videollamada que hasta ese momento se encontraba sin síntomas y trabajando desde su domicilio. 

 
Encabeza gobernador de Sinaloa evento por Día de la Bandera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo