Selecciona tu región
Política

López-Gatell debe ir a la cárcel por su irresponsable manejo de la pandemia Covid-19: PRD

El dirigente nacional del PRD señaló que contrario a celebrar por el termino de las conferencias vespertinas, López-Gatell debe ir a la cárcel por incompetente

Por Cristina Herrera

-

México.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que, contrario a celebrar por el termino de las conferencias vespertinas donde se informaban las cifras del Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, debe ir a la cárcel por la "incompetencia" que demostró a lo largo de la contingencia sanitaria.

El pasado viernes 11 de junio, finalizaron las ruedas de prensa que presidida López-Gatell en las que se daban a conocer los números que la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2 iba dejando en el país, así como la contestación a preguntas sobre la misma.

Al concluir el evento informativo, el subsecretario de Salud fue recibido en las afueras de Palacio Nacional por "fans" que le llevaron flores, pastel y hasta mariachi reiterándole que van a extrañarlo.

Leer más: Por alejarse de la clase media, Morena perdió votos: Citlalli Hernández

En este marco, el líder perredista puso en entredicho que se haya festejado a López-Gatell tomando en cuenta que México ha registrado más de 200 mil muertes derivadas del contagio de Covid-19.

En este sentido, sostuvo que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni Hugo López-Gatell asumieron la responsabilidad y sensibilidad que les tocaba para hacerle frente a la contingencia sanitaria por dicho virus.

Zambrano Grijalva reprocho que con una "insensibilidad criminal" al funcionario de Salud se le viera celebrando el pasado viernes por la tarde-noche, pues resaltó que esa misma jornada se informó que se habían acumulado 229 mil 821 muertes, sumando en las últimas 24 horas 243 decesos por tales causas.

Criticó que, a pesar de las cifras oficiales, el presidente López Obrador siga reiterando que se tuvo un buen manejo de la pandemia y que, además, califique a López-Gatell como un "funcionario ejemplar".

Leer más: Familiares de AMLO en la mira; pide PRD a ASF y SFP auditar subsidios y programas a su favor

Jesús Zambrano enfatizó que el subsecretario debe ir a parar a un centro penitenciario, mientras que el titular del Poder Ejecutivo Federal tiene que reconocer que ha tomado erradas decisiones durante la emergencia sanitaria, las cuales han costado la vida de cientos de miles de ciudadanos.

Por último, el presidente nacional del PRD, aseguró que la supuesta comitiva que acudió a despedir a López-Gatell es una muestra más de que al gobierno de la Cuarta Transformación no le interesan los ciudadanos, señalando que en lugar de velar por los intereses ciudadanos se ha enfocado en construir actos mediáticos que buscan "tapar" la "criminalidad" e "irresponsabilidad" del funcionario.

Por último, reiteró que Hugo López-Gatell no debe permanecer libre, ya que tiene que dar cuenta por las acciones irresponsables que llevó a cabo en relación a la pandemia de Covid-19, como hacer que millones de mexicanos desconozcan los datos reales de la contingencia, así como el uso electoral de la vacuna contra el virus.

Síguenos en
Más sobre este tema