Selecciona tu región
Política

López-Gatell es tundido en Twitter por minimizar nueva variante de Covid-19

"La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente" refirió Gatell

Por Cristina Herrera

-

México.- Luego de minimizar a la variante Ómicron de Covid-19 detectada en Sudáfrica, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue severamente criticado en redes sociales.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el encargado de la pandemia de SARS-CoV-2 en México refirió que "algunos datos sugieren" que la cepa hallada en Sudáfrica, y que se ha convertido en la variante de preocupación más reciente por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene "mayor transmisibilidad que las previas", no obstante ello, señaló que no se ha demostrado que la misma sea "más virulenta" ni tampoco que sea capaza de evadir la inmunidad proporcionada por las vacunas existentes.

Twitter @HLGatell

"Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas", escribió el funcionario.

En este sentido, López-Gatell acusó que la información que se ha difundido acerca de Ómicron es "desproporcionada" si se compara con la evidencia científica que, al momento, se tiene sobre ella.

Leer más: Atentados contra periodistas han rebasado al gobierno: Lilly Téllez pide protección para Francisco Reséndiz

Por ello, remarcó, que las restricciones de viajes o cierres fronterizos, como los están haciendo países europeos e, incluso, Estados Unidos, son medidas que resultan "poco útiles", tomando en cuenta que dañan la economía y el bienestar de la ciudadanía.

Twitter @HLGatell

"Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente", expuso en la red social.

A los pocos minutos de que el subsecretario de Salud publicara dicha información, usuarios de las redes sociales no tardaron en recordarle los numerosos errores que ha tenido a lo largo de la contingencia sanitaria.

Por ejemplo, hubo quien trajo a colación aquella ocasión en la que Hugo López-Gatell afirmó que el "escenario más catastrofico" de muertos por el contagio de Covid-19, sería de 60 mil pérdidas humanas, siendo que en la actualidad, México se encamina a rebasar las 300 mil defunciones por esta causa.

Por su parte, decenas de internautas acusaron al funcionario de la Cuarta Transformación de difundir información falsa, por lo que recomendaron que lo mejor es investigar en medios de comunicación con prestigio acerca de los descubrimientos que se han hecho sobre la nueva cepa del SARS-CoV-2.

Leer más: Se nos dijo todo el tiempo: siempre tuvo otros datos; Chumel Torres se va contra AMLO

Hubo quien, incluso, sentenció que, una vez acabado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell deberá rendir cuentas por los malos resultados que ha tenido el Estado mexicano en el manejo de la pandemia.

Con gran afluencia inicia la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años de edad en Ahome
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más