Política

López-Gatell está "Sin oxigenación, en casa y de buen humor": SSa

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, presenta mejorías tras contagiarse con Covid-19 y pasar unos días hospitalizado

Por  Juan Chaidez Aispuro

"La última ocasión que tuve contacto con él estaba de muy buen ánimo", dijo Ricardo Cortés Alcalá | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se encuentra "sin oxigenación, con buena salud y de buen ánimo", informó el Director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia diaria de salud, realizada en Palacio Nacional, CDMX,  el funcionario se mostró distante sobre el cuestionamiento, pero terminó por responder después de que le repitieron la duda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El doctor López-Gatell está en casa, continúa su recuperación. La última ocasión que tuve contacto con él estaba de muy buen ánimo, sin necesidad de oxígeno suplementario", aseguró con la notoria intención de no profundizar en el tema.

Leer más: México, con repunte de muertos por Covid-19, hoy 2 de marzo de 2021

Covid-19 en México

Durante el evento la Secretaría de Salud (SSa) también abundó sobre la pandemia en el país con cifras cerradas hasta a este 2 de marzo. Se notificó que el total de personas contagiadas con Covid-19 son 2 millones 291 mil 883.

De estas, 187 mil 187 han perdido la vida por la enfermedad infecciosa generada por el virus Sars Cov 2, de las cuales 1,035 se dieron en las últimas 24 horas. El número de recuperados asciende a 1 millón 645 mil 312.

Por otro lado, la incidencia del virus ha disminuido en 27 por ciento después de épocas duras con incremento en los contagios. Además, se dijo que las vacunas de Pfizer que llegaron desde Bélgica contiene 852 mil 150 dosis.

 
Enrique Alfaro aprovecha girar por el sur de Jalisco para criticar al Gobierno Federal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo